Ponen a la venta propiedad de Juan Gabriel en San Miguel de Allende

Tras cinco años de su muerte, se puso a la venta Los Gabrieles, una de las propiedades de descanso favoritas de Juan Gabriel ubicada en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El 28 de agosto de 2016 falleció Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel. Desde su sorpresivo deceso, el cantautor mexicano dejó una herencia valuada en 30 millones de dólares entre regalías y propiedades de acuerdo con el portal CelebrityNerWorth, mientras que la revista Forbes lo ubicó como el número 18 entre los músicos más ricos.

Según el sitio web de la inmobiliaria Realty San Miguel, el rancho Los Gabrieles está a la venta por la cantidad de 1,800,000 millones de dólares, lo que equivale a 36 millones de pesos. La propiedad está ubicada en Tierras de Paz que se encuentra muy cerca del centro de San Miguel de Allende, Guanajuato.

La propiedad tiene una extensión aproximada de 7 hectáreas, espacio con suficientes áreas verdes, “una casa principal, dos casas exteriores y establos”; la casa principal cuenta con dos pisos, 10 habitaciones y 6 baños. De acuerdo con el portal, Los Gabrieles pueden mantenerse como un rancho dedicado a la caballería o se puede transformar en un hotel.

“Pocas personas saben que San Miguel de Allende fue un destino de descanso e inspiración para el incomparable Juan Gabriel, que por el encanto que encierra esta ciudad y la cercanía al CDMX, escogió cuidadosamente el mejor lugar para crear un espacio para desconectar y disfrutar fuera del escenario, las cámaras y el bullicio… y sí rodeado de familiares y amigos cercanos”, se lee en la página web.

En una nota de la revista TVyNovelas se explicó que Juan Gabriel eligió nombrar al rancho Los Gabrieles en honor a sus cuatro hijos: Iván Gabriel, Joan Gabriel, Hans Gabriel y Jean Gabriel, todos de apellido Aguilera Salas. Cabe mencionar que Iván, hijo mayor del cantautor, es el heredero universal de los bienes de “El Divo de Juárez”.

La misma revista dice que el rancho Los Gabrieles fue adquirido a principios de la década de los 90 como lugar de descanso para Juan Gabriel. Incluso, la posicionó como “Una de sus propiedades favoritas”porque le quedaba cerca de la Ciudad de México, lugar donde vivió por muchos años.

Tanto era el cariño que Juan Gabriel sentía por este rancho en particular que decoró cada una de las 10 habitaciones con amplias alfombras, sillones y espejos con detalles barrocos, candelabros y muebles antiguos.

De acuerdo con la TVyNovelas, Los Gabrieles sería la casa en donde “el Divo de Juárez” viviría después de su retiro de los escenarios.

Dentro del anuncio de la inmobiliaria se realzó el valor inigualable que tiene la propiedad por pertenecer a uno de los cantautores más famosos de México, lo que la convierte en un rancho con potencial para quienes puedan invertir en ella.

“Quien contempla la adquisición de este rancho, poseerá una propiedad-herencia de uno de los artistas más importantes de México y sabrá cómo responder a esta pregunta: ¿Por qué habría elegido este rancho entre todos los demás en el mercado?”, se mencionó en Realty San Miguel.

Los Gabrieles no es la única propiedad de Juan Gabriel que ha llamado la atención desde su fallecimiento, pues hace a penas unas semanas Iván Gabriel junto a su abogado Guillermo Pous anunciaron que emprendieron un proceso legal para recuperar las mansiones que el “Divo” dejó en España.

El “Abogado de las Estrellas” explicó para TV y Notas que su cliente no ha tomado posesión de dichas propiedades españolas porque posiblemente se tengan que pagar impuestos, además puntualizó que ya se recuperó la casa de Parácuaro, Michoacán en donde vivía su tío Pablo Aguilera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: