Despiden con homenaje al Profesor Ledesma, fundador de la escuela José Vasconcelos

San Miguel de Allende, Gto. – Con un emotivo homenaje fue despedido el profesor José Jesús Ledesma López en el patio principal de la escuela José Vasconcelos, ubicada en el Barrio del Obraje. El profesor Ledesma deja un gran legado en éste, su pueblo que lo vio nacer y al cual siempre regresaba para seguir formando juventudes.

Alumnos, familiares, docentes y amigos realizaron un emotivo homenaje al Profesor Ledesma en el patio de la escuela José Vasconcelos, aquella escuela a la que se dedicó en cuerpo y alma por 35 años. Consternados… docentes, alumnos y familiares dedicaron palabras al profesor, al amigo, al dedicado director. Una exalumna tomó el micrófono para leer como despedida: «Algunas veces aquí jugando con nosotros basquetbol en el recreo, el deporte que lo apasionaba. Ahora me pongo a pensar, que bella misión tuvo en ésta vida. Nos vio reír tantas veces y también llorar de alegría o de nostalgia. Nos enseñó a aprender. Nos enseñó valores e incluso nos vio crecer y madurar. Nos llamó la atención, nos escuchó y siempre recordó a cada uno de sus alumnos, porque todos siempre para usted fuimos especiales y siempre supo en qué nos convertimos. Usted se lleva esa enorme satisfacción de saber que contribuyó a la educación de cada uno de nosotros, en 35 años como director de ésta escuela tocó el corazón de muchos alumnos y de familias enteras. Gracias por estar siempre ahí, por enseñarnos y motivarnos. Usted se lleva un libro interminable con parte de nosotros, las historias de vida. Gracias por su vocación, su entrega, su amor, su trabajo. Gracias a sus hijos que lo compartieron con nosotros. Gracias»

Por su parte Miss Sonia, hija del profesor Ledesma compartió un breve discurso a nombre de su mamá y hermanos: «No hay nada más satisfactorio que saber a mi papá tan querido y admirado. Hoy se va un grande, se nos va nuestro profe, fue un honor conocer a tan gran hombre que nos enseñó grandes valores, lo queremos despedir como se merece. Un hombre tan querido, respetado y valorado. Gracias por amar tanto a mi mamá y darnos la familia que somos. Tu partida duele pero reconforta las muestras de cariño que nacen del corazón de todas las personas. Extrañaremos a nuestro profe, mi madre extrañara a su esposo, a su fiel compañero de vida. Extrañaremos al padre, al amigo, al abuelo pero sé que trascendera porque todos aprendimos algo de ti y lo aplicaremos con nuestros hijos. Gracias mamá. Gracias hermanos. Gracias papá porque hoy sé que no pude pertenecer a mejor familia. Gracias a los docentes. Gracias a todos.

Al concluir el homenaje, su cuerpo fue llevado al centro de la cancha para ser despedido por alumnos, profesores y familiares. Aproximadamente a la 1:40 pm abandonó la escuela que con cariño construyó a la cual le dedicó su vida. Un cortejo fúnebre se dirigió al templo de San Francisco donde se realizó una emotiva misa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: