Ayuntamiento aprueba extender horario de bares

San Miguel de Allende, Gto., 8 de Julio de 2021. – Con voto de mayoría, fue aprobado una modificación al reglamento para que, a través de secretaría de ayuntamiento, se autorice la extensión de horario a bares, previo pago del derecho. Regidores de oposición acusan ésta decisión es contraria a la paz de los ciudadanos.

La mañana de éste jueves en sesión de cabildo, fue aprobada la venta de horas a cantinas, bares y terrazas para que alarguen el servicio de venta de alcohol en envase abierto por más horas en la madrugada, la moción fue aprobada por la mayoría que ha armado un bloque a favor del grupo panista.

La autorización para extender el horario de venta de alcohol se realizará en la oficina de Secretaría de Ayuntamiento, así que ahora los establecimientos podrán extender tres horas el servicio de copeo. Hasta ahora el servicio estaba habilitado de 10 am a 2 am.

El regidor independiente, Helio Bastien argumentó que la aprobación de esta modificación al reglamento es contraria a la paz de los ciudadanos y la paz de los sanmiguelenses.

Por su parte la regidora de MORENA, Laura González Hernández, quien se encontraba acompañada de un notario público durante la sesión de ayuntamiento, hizo un llamado a la conciencia y la responsabilidad. Mencionó según el Artículo 9 de la Ley Orgánica Municipal, los servidores públicos serán responsables de los delitos o faltas administrativas que cometan en el ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas, en atención a lo dispuesto en la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del estado de Guanajuato y sus municipios.

También hizo referencia al Artículo 75 de la Ley Orgánica Municipal donde se indica los integrantes del ayuntamiento deberán atender al interés público, absteniéndose de perjudicar o lesionar física o moralmente a cualquier ciudadano.

Pese a los alegatos, el alcalde interino sometió a votación la modificación al reglamento, en la cual votaron positivamente la mayoría de los integrantes del cabildo. Solamente votaron en contra el regidor Helio Bastien y las regidora Laura González y María Elena Vázquez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: