Supervisa Protección Civil cuerpos de agua en el municipio

San Miguel de Allende, Gto., a 07 de julio del 2021.- Ante la presencia constante de lluvias en el municipio durante los últimos días, la dirección de Protección Civil llevó a cabo labores de monitoreo y supervisión del estado actual de los diferentes cuerpos de agua como arroyos, ríos y presas; descartan riesgos para la población.

Durante la madrugada recibieron reportes sobre pequeños desbordamientos puntuales en la región noreste del municipio, por ello, acudieron a sitios como El Huizachal, El Tejón, Zirándaro, Viñedo San Lucas, Río Laja, Arroyo El Capulín (Cañajo); así como las presas de la Cantera, Calderón y Allende.

Determinaron que algunos espejos de agua presentaron una profundidad máxima de 15 centímetros, por lo que no representan riesgos para las infraestructuras estratégicas, viviendas ni habitantes. Asimismo, desde temprano algunos pobladores de las zonas participaron con el retiro de material de arrastre conformado, principalmente, por objetos de plástico.

La Presa de Calderón y Presa de la Cantera tienen un nivel de captación de 40 y 90 por ciento, respectivamente, mientras que la Presa Allende se encuentra al 26 por ciento de su capacidad; no obstante, recibe aportaciones de los ríos Laja y San Marcos.

Prevén que las precipitaciones continúen, por lo que mantendrán los recorridos de supervisión en las zonas identificadas como susceptibles a desbordamientos para evitar cualquier percance.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: