Arranca la Feria de las Nieves en Dolores Hidalgo

Hoy arranca la Feria de las Nieves en Dolores Hidalgo, durante éste fin de semana habrá diversas actividades culturales y podrás probar la gran variedad de sabores de nieve elaboradas por dolorenses y expositores del resto del país. Aguacate, mantecado, camarón, pitaya, garambullo, flores, galleta, limón… ¿Cuál es tu favorita?

Dolores Hidalgo, CIN, Gto., 2 de julio del año 2021. – Este fin de semana, del 2 al 4 de julio se realizará la Segunda Feria Nacional de las Nieves, uno de los principales productos turísticos de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional para el mundo.

La inauguración oficial se realizará el sábado 3 de julio a partir de las 4:30 de la tarde, donde se contará con la presencia del Presidente Municipal, Miguel Ángel Rayas Ortiz, autoridades estatales, regidores del Ayuntamiento y directores de la Administración Municipal.


Más de 30 neveros provenientes de varios Estados de la República y nuestros maestros neveros dolorenses, ofrecerán nieves de todos sabores y colores, desde los tradicionales hasta los exóticos, para complacer el paladar más exigente que venga a degustar las riquísimas nieves.


En esta ocasión, se contará con la participación de los 6 pueblos mágicos del Estado de Guanajuato, junto con cocineras tradicionales de Dolores Hidalgo, Pénjamo, Celaya y San Felipe.


Los visitantes podrán disfrutar de la experiencia de elaborar sus propias nieves de manera artesanal, además de conocer el proceso de elaboración del barquillo, presentación de cantantes locales, grupos alternativos y banda, todo enmarcado con un amplio programa cultural y gastronómico.


Norberto Cabrera, director de Turismo en el municipio dio a conocer que esperan más de 5 mil visitantes y una importante derrama económica, debido al crecimiento que han tenido con la elaboración de nieves y helados que ha sido del gusto y el agrado de los paladares más exigentes en festivales nacionales e internacionales.


Cabe hacer mención que las medidas de prevención de salud se continuarán aplicando: gel antibacterial, la sana distancia, uso del cubrebocas, y en esta ocasión se tendrá el espacio controlado para una mejor protección de los visitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: