11 años de prisión para joven que apuñaló a su madre en el Barrio de las Cuevitas

La Fiscalía General del Estado obtiene condena de prisión para Marco “N”, culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa, en San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende Gto. 02 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de 11 años y 6 meses de prisión en contra de Marco “N”, mediante procedimiento abreviado, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su propia madre, a quien agredió con un cuchillo.

El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, con los datos de prueba de dictámenes científicos obtenidos con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal y diversas entrevistas recabadas, con lo que se pudo acreditar la responsabilidad del imputado en la agresión que casi le quita la vida a su madre.

Se demostró ante el Juez, con sustento en datos de prueba, que Marco “N” la mañana del 13 de agosto de 2020, llegó a su domicilio ubicado en Las Cuevitas, donde tuvo una discusión con su madre, y lo que este sujeto reaccionó violentamente, tomó un cuchillo y la hirió en la nuca, por lo que fue trasladada a un hospital donde estuvo grave por varios días.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, donde se llevaron a cabo las indagatorias e integración de la carpeta de investigación; el inculpado fue llevado ante la autoridad jurisdiccional donde se resolvió su vinculación a proceso penal.

Posteriormente se llevó a cabo el procedimiento abreviado, ya que Marco “N” aceptó su responsabilidad en los cargos criminales que le fueron imputados por esta representación social, y sustentados con la evidencia integrada en la carpeta de investigación, lo que permitió al juzgador tener por demostrada la responsabilidad penal del imputado.

Por lo anterior, el Juez dictó sentencia condenatoria, además se le impuso una multa y el pago por concepto de la reparación del daño en favor de la víctima, asimismo se le negaron todos los beneficios procesales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: