Inicia construcción del Centro Comercial «Azula 1542»

San Miguel de Allende, Gto., 1 de Julio del año 2021. – Hace unas semanas inició la construcción del Centro Comercial «Azula 1542» en el Libramiento Manuel Zavala a la altura de la Colonia San Antonio. Tendrá tienda Walmart, CINEMEX, Coppel y 51 tiendas más. Los vecinos desconocen cómo les afectará ésta obra.

El Centro Comercial Azula se anuncia a través del sitio web de la empresa constructora NOVUM.

«Azula 1542 es un proyecto ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, México. Cuenta con 71,386 metros cuadrados de construcción en los cuales se tienen proyectadas 5 anclas, 1 sub-ancla, 51 locales comerciales, 6 locales fast food y cuenta con 551 lugares de estacionamiento.   Este centro comercial proveerá de experiencias únicas donde los usuarios podrán pasar tiempo con sus familias y disfrutar del tiempo de ocio. Su ubicación es ideal ya que se puede llegar caminando desde el centro histórico.
M2 Terreno: 21,996.00
M2 Construcción: 71,386.00
M2 Área de Venta: 18,344.00
Fase: Diseño
Tipo: Comercial
Fecha de Apertura: 01/Marzo/2022
Anclas: 5
Sub Anclas: 1
Locales Interiores: 51
Locales Fast Food: 6
Kioskos: 26
Estacionamiento: 636 lugares.

Según el portal digital News San Miguel, el proyecto abarca lo siguiente:

  • Generalidades del predio: Edificaciones dispersas, escasa presencia de árboles y arbustos nativos, predominio de pastizales.
  • Vialidades: convertir predio en glorieta general, retorno en ambos sentidos.
  • Modificaciones solicitadas por el municipio: Ampliación de carriles en Calle del Tesoro. Eliminación de paso peatonal a desnivel en Calle del Toro. Integración del Carril de Baja velocidad en el Libramiento. Colocación de glorieta. Replanteamiento del nodo vial en la calle del Tesoro con el paso a desnivel. Afectación del predio contiguo para generar gaza vehicular rumbo a Dolores Hidalgo.
  • Entorno urbano y uso de suelo: Predio rodeado de colonias y calles parcialmente consolidadas con usos de suelo H2, H3, EP y H4 CV, incluidos dentro del PMDUOET 2019-2040. Cuenta con uso de suelo desde marzo de 2020.
  • Descripción del proyecto: 2 niveles, 3 anclas comerciales (Walmart, Coppel y Del Sol), 3 subanclas (Lumen, CINEMEX, Smart Fit), 64 locales comerciales, estacionamiento.
  • Idea conceptual y arquitectónica: Estilo colonial y ecléctico (canteras rosas y grises, molduras verticales, tonos calidos sepia y café).
  • Áreas de construcción:
    • Nivel 0 (Estacionamiento con travelator y elevadores, lobby).
    • Nivel 1 (Walmart, Del Sol y 2 subanclas)
    • Nivel 2 (Coppel, Del Sol, CINEMEX, 7 islas comerciales, mercado gourmet, restaurantes)

3 comentarios sobre “Inicia construcción del Centro Comercial «Azula 1542»

  1. Está feo y el pueblo no da para tanta modernidad, a parte no se queda la ganancia localmente, ojalá y los sanmiguelenses no necesitemos visitar ese lugar. 😠😠

    Me gusta

  2. La nota se contra dice, con la página de la inmobiliaria, ustedes mencionan que su fecha de apertura es el 1ro de marzo del 2022 y la inmobiliaria dice que el 01 de julio del 2023, ¿cuál es la fecha real?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: