Mueren tres mujeres al ser atropelladas en la Carretera a Dolores Hidalgo

San Miguel de Allende, Gto. – Cinco personas se encontraban en un parabus de la Comunidad de Galvanes la mañana de este lunes cuando la conductora de un vehículo perdió el control y se salió de la carretera, atropellando a las personas que se encontraban en el sitio; Sofía, Remedios y otra mujer fallecieron al instante, mientras que una niña de 9 años (hija de una de las fallecidas) resultó lesionada de gravedad, un hombre presentó lesiones menores. La conductora y la copiloto presentaron diversas contusiones.

Minutos después de las 10 de la mañana de este lunes 28 de junio, la cabina de emergencias recibió el reporte de un accidente en la Carretera San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo a la altura de la Comunidad de Galvanes. El primer reporte indicaba que una camioneta se había impactado contra un objeto fijo y había varias personas lesionadas sobre la cinta asfáltica y la terracería.

A la llegada de los servicios de emergencia se localizó a tres mujeres ya sin signos vitales, una menor de edad en código rojo, un masculino en código amarillo. Al interior del vehículo se localizaron a dos femeninas en código amarillo. La primera en ser trasladada fue la menor de edad debido a la gravedad de sus lesiones.

Los paramédicos y elementos de protección civil trataban de atender a los lesionados de manera pronta, sin embargo, las ambulancias no fueron suficientes, por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia privada para cubrir el servicio.

Los vecinos de la comunidad se mostraron consternados, dos de las víctimas fatales eran vecinas de la Comunidad La Petaca, a tan sólo 2 kilómetros del lugar de los hechos, la otra mujer es vecina de la comunidad donde ocurrió el accidente.

Algunas conocidas tomaron el Rosario y pedían por el alma de las mujeres fallecidas, mientras los rescatistas hacían lo posible por estabilizar a los lesionados. Familiares de las fallecidas llegaron prontamente al lugar de los hechos aunque sin creer lo que había ocurrido.

Según el testimonio de los presentes, la camioneta tripulada por dos religiosas provenientes de San Diego de la Unión, quienes se dirigían al Santuario de Atotonilco, salió repentinamente de la vía carretera y se impactó contra el parabus y después contra un poste de concreto.

Peritos de la Fiscalía Regional del Estado realizaron el procesamiento de la escena de los hechos para recabar las evidencias y establecer la mecánica de lo ocurrido.

Las cinco personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital de San Miguel de Allende para su atención médica. Según testimonio de la esposa del masculino lesionado, las monjas han estado preocupadas por la salud de su marido.

Mi marido está en urgencias, al lado está la Madre que desafortunadamente tuvo el accidente. Quiero que sepan que está muy angustiada, también herida. Por supuesto que no fue su intención, por supuesto que no lo planeo. Simplemente pasó.
Ojalá todo lo pudiéramos controlar. No sabemos que nos espere el día de mañana a cada uno de nosotros. No es motivo de burla. Con ésta desgracia todos los involucrados la están pasando muy mal.
Seamos empaticos.
Ya las autoridades deciden lo que pasará con ella. Que Dios la ayude, a ella y a los demás afectados.

Las dos mujeres fallecidas quienes tenían su domicilio en la Comunidad La Petaca, ya son veladas por sus familiares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: