Banda de Guerra «Dragones de la Reina» celebra el 30 Aniversario de su fundación

San Miguel de Allende, Gto. – El 26 de Junio de 1991 se fundó la Banda de Guerra «Dragones de la Reina» a iniciativa del Presidente Municipal, Manuel Zavala Ramírez. Durante 30 años han hecho de esta banda única en su disciplina, lealtad y reconocida a nivel nacional.

La Banda de Guerra Dragones de la Reina, nace de la iniciativa del C. Presidente Municipal Manuel Zavala Ramírez quien tuvo la idea de integrar una banda de guerra para representar al municipio. Así con ayuda del Sr. Federico Flores y el Prof. Esteban Perales Morales se dan a la tarea de organizar y fundar la banda con jóvenes sanmiguelenses.


Por generaciones cerca de 30 elementos en filas, Sargento I y II así como 9 más de escolta, guía y banderín conforman esta reconocida banda de guerra “Dragones de la Reina” haciendo honor el regimiento militar del Gral. Ignacio de Allende y Unzaga, primer soldado de la patria e hijo predilecto de esta ciudad. La toma de protesta de dicha agrupación fue un 26 de Junio de 1991 siendo testigo contingente de la 16va. Zona Militar durante un acto cívico luctuoso en esta misma ciudad.

Dragones de la Reina.

Durante estos 30 años han pasado generaciones que han hecho de esta banda única en su disciplina, lealtad, valores cívicos y patrióticos así como de quien hasta ahora es el Comandante Prof. Esteban Perales Morales que ha dedicado su vida a esta reconocida banda de guerra a nivel municipal, estatal y nacional, con toques reglamentarios, marchas militares y rutinas libres ha tenido presentaciones en diversos municipios, por mencionar uno Guanajuato en su Desfile Conmemorativo de la toma de la Alhóndiga de Granaditas así mismo participó en varias ocasiones en la Ciudad de México encabezando el “Desfile de la Juventud Militarizada” en honor al Escuadrón 201, exhibición en el Zócalo, Monumento a la Revolución y Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.

. 123…Dragones…Gracias a todos lo que han formado parte de esta familia que seguirá cimbrando con sus tambores y disfrutando de las finas notas del clarín.

Fuente: Banda de Guerra Dragones de la Reina.
Nota: Sanmiguelito SMA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: