Llegan vacunas a San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y 8 municipios más

SSG recibe 130 mil vacunas para aplicarse en 10 municipios. Se planea la atención de 3 a 4 días (posiblemente viernes, sábado, domingo y lunes) sin embargo dependerá de la respuesta de la ciudadanía


Guanajuato, Gto. 17 de junio de 2021.- Guanajuato recibe 130 mil 450 biológicos para 10 municipios para personas de 50 a 59 años de edad, para la aplicación de segundas dosis de Covid-19 y completar su esquema de inmunidad, informó el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez Secretario de Salud.

 A la fecha se han aplicado en total más de un millón 723 mil 627 vacunas en el Estado, lo que representa un avance muy significativo y supera por mucho distintos estados, debido a la infraestructura y el personal de vacunación que ha sido catalogado como el 1er lugar a nivel nacional por la evaluación federal Caminando a la Excelencia.

 Las vacunas que llegaron este jueves 17 de junio son Pfizer-BioNTech y de Sputnik-V para cumplir con la demanda de 10 municipios del Estado.

Las localidades que reciben la vacuna Pfizer-BioNTech son: Celaya, Guanajuato, Silao, San Miguel de Allende y Salamanca, en total 99 mil 450 dosis.

 Y en los municipios de Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas, se aplicará la Sputnik-V, los cuales recibieron 31 mil vacunas.

Díaz Martínez agregó que es importante que la población este enterada que deben acudir al mismo sitio donde se aplicaron la primera dosis, con su comprobante.  

Si existieran casos de personas que por alguna razón no se aplicaron la segunda dosis de 60 y más años de edad, podrán hacerlo en esta entrega.

 Los biológicos serán suficientes para cubrir con la demanda de la población, por lo que se les recomienda evitar aglomeraciones.
Centros de vacunación

Se planea la atención de 3 a 4 días (posiblemente viernes, sábado, domingo y lunes) sin embargo dependerá de la respuesta de la ciudadanía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: