Embajada de Estados Unidos emite nueva alerta de viaje, pide reconsiderar viajes a Guanajuato por violencia

El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para México, debido a la COVID-19 y al nivel de riesgo por la inseguridad. Pidió reconsiderar viajes a Guanajuato debido a la violencia, principalmente en la zona sur y centro del estado.

De acuerdo con el gobierno de EU, los delitos homicidios, secuestros y robos “están muy extendidos y son comunes en México”, por lo que informó que tiene una “capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos en muchas áreas”.

Alertó que hay ciertas áreas que están prohibidas o restringidas, y que hay zonas en las que los servicios de emergencia son limitados fuera de las principales ciudades.

Recomendó no viajar entre ciudades después del anochecer y no tomar taxis en la calle. Señaló que los empleados del gobierno de Estados Unidos no pueden conducir desde la frontera con México hacia el interior del país, con excepción de viajes diurnos dentro de Baja California, entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D.

Otra recomendación es tener precaución al visitar bares, clubes nocturnos y casinos locales, así como evitar signos de riqueza como relojes o joyas costosas, y tener cuidado al acudir a cajeros bancarios.

ALERTA DE VIAJE PARA GUANAJUATO

Reconsidere los viajes por delitos.

La violencia de pandillas, a menudo asociada con el robo de petróleo y gas natural de la compañía petrolera estatal y otros proveedores, ocurre en Guanajuato, principalmente en las áreas sur y central del estado. De particular preocupación es el alto número de asesinatos en la región sur del estado asociados con la violencia relacionada con los cárteles.

Los empleados del gobierno de EE. UU. Deben cumplir con las siguientes restricciones de viaje:

Áreas al sur de la Carretera Federal 45D: Los empleados del gobierno de los EE . UU. No pueden viajar al área al sur de la Carretera Federal 45D, incluida Celaya, Salamanca e Irapuato.
No existen otras restricciones de viaje para los empleados del gobierno de los EE. UU., Incluso a San Miguel de Allende , la ciudad de Guanajuato y las áreas circundantes
.

RESTRICCIONES RESTO DEL PAÍS

Los 14 estados en los que el riesgo se incrementó, de acuerdo con la Embajada, son Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, CDMX, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, SLP, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz

Recomendó no viajar por el aumento en la delincuencia a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Pidió reconsiderar viajes son Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Llamó a tener precaución en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Lee más: Vicepresidenta de EU acuerda con México inversión de 130 mdd para reforma laboral y apoyo en búsqueda de desaparecidos

A través de su página web, la Embajada de los Estados Unidos en México informó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 3, lo que indica un alto nivel de COVID-19.

Pidió a sus ciudadanos reconsiderar sus viajes a este país, y tomar en cuenta que algunos estados tienen un mayor riesgo de delitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: