San Miguel de Allende, Gto. – Un camión tipo torton cargado con brócoli embistió a un vehículo Fiat y lo arrastró varios metros para después terminar volcado. El accidente ocurrió al mediodía de este lunes en la Salida a Celaya.
Al mediodía de este 31 de Mayo se reportó al Sistema de Emergencias 911, la volcadura de un camión tipo torton en la Salida a Celaya a la altura del acceso al Fraccionamiento La Parroquia.
Según las primeras versiones de testigos presenciales, el camión torton circulaba a exceso de velocidad en sentido San Miguel a Celaya, y al llegar a los semáforos, un vehículo Fiat cruzó por enfrente del camión desde un camino de terracería hacia el Fraccionamiento La Parroquia, impactandolo y arrastrando por varios metros, la llanta delantera terminó sobre el vehículo, mientras que el camión quedó volcado sobre la barrera divisoria.
Paramédicos de Cruz Roja Delegación San Miguel de Allende y Bomberos Voluntarios arribaron al sitio para minimizar riesgos y atender al conductor del vehículo Kia quien presentaba lesiones de gravedad.
El conductor del vehículo fue trasladado a un Hospital para su atención médica mientras que la vía permaneció cerrada parcialmente por espacio de 2 horas para el peritaje correspondiente que habrá de deslindar responsables y realizar el retiro de las unidades, así como la carga del camión torton.
Aproximadamente a las 5 de la tarde se informó que el hombre de aproximadamente 50 años de edad, conductor del vehículo Fiat de la marca Kia, falleció mientras recibía atención médica.
Foto: Juan Alarcón