El viernes arranca vacunación en Comonfort para personas mayores de 50 años y embarazadas

Guanajuato, Gto 26 de Mayo del 2021.- En Guanajuato la vacunación seguirá vigente. Las Brigadas Correcaminos se preparan en la logística para los municipios de Irapuato, Pénjamo, Valle de Santiago y Comonfort donde se contempla se desarrollé el proceso de vacunación este viernes para personas de 50 a 59 años de edad, así como para mujeres embarazadas.

Adicional a esta entrega, Gobierno Federal dispuso biológicos para personal médico que habrá de aplicarse 2da dosis en los municipios de Celaya, Irapuato y León, para completar esquema de inmunización.

La aplicación para el sector salud será en Auditorio Francisco Tres Guerras (Celaya), Inforum Irapuato, Hospital Militar Regional (Irapuato), Poliforum León, Clínica del IMSS 51 y Hospital de Alta Especialidad del Bajío (León).

Serán 82 mil 631 las vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech las que se destinarán para estas cuatro localidades.

Gobierno de México hace un llamado a las mujeres que se encuentran en la novena semana de gestación en adelante para que tengan confianza en los biológicos y que acudan a las sedes de vacunación para que puedan estar protegidas junto con su hijo.

Se reitera la importancia de que puedan recibir la dosis al ser uno de los grupos con mayores riesgos al contraer COVID-19.

REQUISITO INDISPENSABLE

Uno de los requisitos primordiales es que los derechohabientes previamente se hayan registrado en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para el llenado de datos, esta es la plataforma que creó el Gobierno Federal para agilizar la aplicación.

Hay que acudir a los centros de vacunación más cercanos al domicilio del beneficiario para mantener un orden.

Se debe imprimir la hoja con el registro y llevarlo el día que se acuda a la aplicación para poder ser localizado en la plataforma de datos.

Asimismo en este operativo serán resguardados por la Guardia Nacional y supervisados por los Servidores de la Nación.

APLICACIÓN ESTE VIERNES

El inicio de la jornada de vacunación comenzará este viernes 28 de mayo en estos municipios y concluirá el sábado 30 de mayo (está diseñada para tres días, sin embargo dependerá de la respuesta de los beneficiarios.)

Se reitera el llamado a la población para que evite hacer filas con anticipación ya que hay vacunas suficientes para cubrir con la demanda.

Los horarios serán de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y podrá extenderse hasta las 8 de la noche, pero esto quedará sujeto a la asistencia de las personas.

Estas serán las sedes de vacunación:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: