Rescatan a un hombre que cayó entre las peñas de un cerro en Estancia de Canal

San Miguel de Allende, Gto., 13 de mayo del 2021.- Un hombre, habitante de la comunidad de Santa Teresita de Don Diego, resbaló mientras caminaba por la serranía de Estancia de Canal; como cayó entre las peñas del cerro, a 5 metros de profundidad, el rescate duró cuatro horas.

Aproximadamente a las 16:00 horas, llegó un reporte a la Central de Atención de Llamadas de Emergencia 911; un hombre había resbalado en un cerro, en Estancia de Canal.

Hasta el lugar llegaron los elementos de Protección Civil, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública; tuvieron que adentrarse 3 kilómetros a pie, para estar en una zona de mayor visibilidad, pues debido a las condiciones del terreno es imposible que maniobren vehículos de motor. Para ubicar al hombre, se apoyaron con la tecnología de un DRON.

También llegaron elementos de la Cruz Roja y de Bomberos, mientras Protección Civil coordinaba el rescate. Ubicaron a la persona, se trata de un hombre de 37 años, cuyos familiares estaban en el sitio y se mostraron consternados.

Fueron 4 horas de labores de rescate, una vez que revisaron las condiciones físicas del hombre, que presenta una fractura en el tobillo derecho; lo aseguraron en una camilla para trasladarlo los 3 kilómetros de regreso hasta la ambulancia que lo llevó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para examinar puntualmente su condición física.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: