Sentencian a 6 años de prisión a sujeto que cometió el robo de varios vehículos en el 2019

San Miguel de Allende, Gto. 10 de mayo de 2021. – En procedimiento abreviado un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria para Fernando Adolfo “N”, alias “El Chabelo”, quien permanecerá 6 años y 2 meses en prisión tras demostrar su responsabilidad en el robo de varios vehículos de motor.

Derivado de varias carpetas de investigación integradas durante el año 2019, la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa habitación Industria y Comercio, estableció que en el mes de junio, “El Chabelo” ingresó de manera clandestina a un domicilio en la colonia Villa de los Frailes de donde se llevó un vehículo de motor y diversos electrodomésticos; luego el 15 de julio robó otro vehículo de motor que se encontraba estacionado en una calle de la colonia Guadiana; el 26 de agosto, el hoy sentenciado robó un vehículo de motor en la calle Relox, además se acreditó su participación en otro robo perpetrado el 24 de agosto en un domicilio de la colonia San Luis Rey, de donde sustrajo dinero en efectivo, aparatos electrónicos, entre otros objetos.

El agente del Ministerio Público y la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo las pesquisas en los diferentes lugares donde se cometieron los delitos y recabaron diversos indicios, que aunado al análisis de información, permitieron obtener datos de prueba técnicos y científicos que fueron integrados en las carpetas de investigación con lo que se pudo identificar al inculpado, quien fue detenido con orden judicial.

Al ser detenido, fue llevado ante un Juez, quien analizó el caso y datos probatorios expuestos por el agente del Ministerio Público, durante la imputación que formuló por los delitos de robo calificado; Fernando Adolfo “N” fue vinculado a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar.
Posteriormente, el imputado aceptó los cargos criminales imputados en su contra por esta representación social, y en procedimiento abreviado el Juez dictó sentencia condenatoria, además deberá pagar una multa y la reparación del daño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: