Reanudan torneos de fútbol; peregrinaciones y festividades siguen suspendidas

San Miguel de Allende, Gto.- Ante el cambio de Semáforo Estatal a “Amarillo sin Alerta”, el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende emitió nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del 7 de mayo. Se amplía el horario para eventos y restaurantes, además se reanudan los torneos de fútbol. Peregrinaciones y festividades siguen suspendidas.

Tras una reunión de trabajo con el gabinete de salud y en concordancia con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, se determinó:

PRIMERO. En materia de aforos y horarios:

  • Los hoteles podrán operar al 75% de su capacidad total y conforme al aforo autorizado en la certificación “Primero la Salud”.
  • Restaurantes y Restaurantes – Bar podrán operar al 75% de su capacidad total y conforme al aforo autorizado en la certificación “Primero la Salud, cumpliendo el distanciamiento social entre mesa y mesa. El último pedido que podrán recibir será a las 00:30 horas, desalojando y cerrado el establecimiento a las 01:00 horas.
  • El horario para bodas, eventos sociales o convenciones en el Municipio de San Miguel de Allende, será hasta las 00:30 horas. Los recintos tendrán que estar cerrados y desalojados a las 01:00 horas.
  • El comercio semi fijo con venta de comida para llevar, podrá recibir su último pedido a las 00:30 horas. A las 01:00 horas el espacio público se deberá encontrar limpio y desalojado.
  • El Parque Juárez y Zeferino Gutiérrez, estarán abiertos en horario de 07:00 a 21:00 horas.
  • Los espacios públicos deportivos, incluyendo la Unidad Deportiva Luis H. Ducoing abrirán en horario de 07:00 a 19:00 horas.
  • Los Mercados públicos podrán operar de 07:00 a 20:00 horas.

SEGUNDO. Se autoriza la reactivación de las ligas de fútbol municipales (torneos), con previa certificación de la autoridad y conforme a los lineamientos que emita la COMUDE y la dirección de Protección Civil, tomando en cuenta lo siguiente:

Se respetarán las Disposiciones Generales aprobadas por el Ayuntamiento en los Protocolos para la reapertura de actividades en el Municipio de San Miguel de Allende, de fecha 26 de mayo de 2020.

Se instalarán filtros de sanitización, así como se tomará la temperatura y se aplicará gel antibacterial al ingresar al establecimiento.

No se permitirá la asistencia de público.

Quedan suspendidas las reuniones previas y posteriores a las actividades deportivas

TERCERO. Se reitera la suspensión de las siguientes actividades:

  • Festividades (incluyendo, carreras parejeras, corridas de toros, cabalgatas, jaripeos, procesiones, festividades, bailes), peregrinaciones, religiosos, eventos cívicos masivos y de cualquier índole.
  • Operación de bares, cantinas, casinos y centros nocturnos.

CUARTO. Continúan vigentes aquellas disposiciones que no se opongan a lo señalado en el presente documento.

Para reforzar la correcta aplicación de las acciones decretadas por el Ayuntamiento, se reitera que el incumplimiento de los protocolos sanitarios tendrá como consecuencia la cancelación de la certificación “Primero la Salud” y obligará a la clausura y cierre del negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: