Ciudadanos denuncian presunto secuestro, gobierno municipal señala que todo se trató de una “pelea de novios”

San Miguel de Allende, Gto. – Varias personas atestiguaron esta tarde la presunta privación ilegal de la libertad de una joven, de inmediato denunciaron al 911 y se montó un operativo. El vehículo donde, según testimonios, dos hombres habían subido a la joven, fue ubicado en la Salida a Dolores Hidalgo, al darle alcance, el conductor indicó que todo se trató de “una pelea de novios”.

En Calzada de la Luz, en plena vía pública los gritos de una mujer alertaron a los vecinos para denunciar la situación a la Central de Llamadas de Emergencia 911.

Casi a las 5 de la tarde de este jueves, se recibió un reporte de agresiones entre una mujer y un hombre, en vía pública, que había gritos y que una joven subió de manera escandalosa a un vehículo Volkswagen Vento, color rojo, con placas del estado de Guanajuato.

Según un comunicado emitido por el Gobierno Municipal, de inmediato, desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), siguieron su protocolo de ubicación con el sistema de videocámaras y pudieron dar con el vehículo señalado, iba con exceso de velocidad hacia la salida a Dolores Hidalgo.

A la altura de la comunidad “El Vergel” pudieron darle alcance a la unidad; pues desde la glorieta “Ventanas” en repetidas ocasiones les marcaron el alto, a través del parlante de las unidades de la Comisaría de Policía, adscrita a la SSP; sin embargo, el conductor de la unidad Vento, hizo caso omiso.

Al darle alcance, el conductor se detuvo; con negativas y gritos, tanto el conductor como su acompañante se negaban a bajar de la unidad y argumentaron que eran pareja, que tuvieron una pelea de novios.

El conductor era un hombre de 29 años de edad y su acompañante una mujer de 19 años; manifestaron tener una relación sentimental. Al mantener una actitud agresiva y renuente en contra de los oficiales, fueron detenidos y trasladados a los separos municipales, para su puesta a disposición por falta administrativa, ante el Juez Cívico.

Algunos testigos indicaron que en el vehículo viajaban dos hombres y no uno como señaló el Gobierno Municipal, además de que la mujer fue subida a la fuerza en la parte trasera del vehículo y no como copiloto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: