Colectivo Agropecuario del Noreste convoca a reunión para dialogar sobre las acciones en contra de los sobrevuelos de avionetas

San Miguel de Allende, Gto. – El próximo 3 de mayo se realizará una reunión en la Comunidad de los Rodríguez para dialogar sobre los sobrevuelos ilegales de las avionetas en el noreste de Guanajuato y la sequía que afecta al país. Invitan a la ciudadanía a sumarse a esta reunión.

El Colectivo Agropecuario del Noreste nace el 7 de Septiembre del año 2020, derivado de vivir en la incertidumbre constante y con una grande preocupación que ha crecido al paso del tiempo y en razón de los daños económicos que ha provocado la sequía en la región y que han puesto en peligro la vida del ganado y ocasionado la falta de cosechas de cultivo desde el año 2019, y además que los almacenes naturales de agua, como presas, bordos, tanques, están a niveles muy bajos y los mantos freaticos han dejado de recargarse, es por todo lo anterior que decidieron constituir un frente que permita la defensa de sus intereses legítimos.

Desde la fecha antes citada, el colectivo ha emprendido acciones para hacer frente a la sequía que afecta al 85% del territorio nacional, entre las acciones destaca la movilización en contra de “avionetas fantasma” que sobrevuelan a baja altura para, al parecer, esparcir químicos que están afectando el equilibrio ecológico. Aún no se ha logrado comprobar de donde provienen dichas avionetas, algunas personas del Colectivo responsabilizan a la empresa Mex Solar, planta fotovoltaica instalada en los límites entre San Miguel de Allende y San José Iturbide, aunque la Secretaria de Comunicaciones y Transportes no ha brindado a detalle la explicación de estos “vuelos fantasma”.

Según el colectivo, las avionetas esparcen químicos para disolver las nubes y evitar que llueva. En un texto difundido en sus redes sociales explican lo relacionado con las avionetas:

Otra de las acciones emprendidas por el Colectivo, es la de urgir a las autoridades federales, apoyos para el campo en aras de preservar esta actividad económica importante.

La cita para la reunión es el próximo 3 de mayo, a las 6 pm en el kiosco de la comunidad de los Rodríguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: