Recula Villarreal, promete al igual que Ferro dar solución a “problemática de avionetas”

San Miguel de Allende, Gto. – Aún cuando hace tan sólo unos días durante un evento político, Luis Alberto Villarreal García se burló de su contrincante, Ricardo Ferro, quien asegura “rescatará el cielo de San Miguel”, ahora también dice que buscará dar solución a la problemática. Durante su gestión como alcalde evadió la denuncia de los agricultores.

Durante el fin de semana, cuando en San Miguel de Allende se presentó una ligera llovizna, volvió a la mesa de discusión el tema de las avionetas.

Ricardo Ferro, candidato a la alcaldía de San Miguel de Allende por el Movimiento Regeneración Nacional, publicó a través de redes sociales un mensaje dirigido a los habitantes del noreste del Estado.

Por su parte, Luis Alberto Villarreal García, candidato a la alcaldía de San Miguel de Allende por el Partido Acción Nacional, durante un diálogo con campesinos, reculó su opinión sobre el uso de las avionetas, aún cuando tan sólo 5 días antes, se había burlado del candidato de MORENA. En el discurso expresó:

“Somos hombres y mujeres del campo que nunca han dejado de luchar y ponen de pie a nuestra ciudad, eso somos los que aquí estamos. Somos los que a pesar del abandono del gobierno federal, les escribimos para pedir respuesta sobre la situación de las avionetas que nos están espantando las lluvias, que nos den respuesta de las pistas clandestinas de donde salen; ¡aquí estamos exigiendo y ocupados!”.

Ciudadanos organizados a través del Colectivo Agropecuario del Noreste de Guanajuato, han denunciado desde el año 2019, el uso de avionetas para “ahuyentar” las nubes, al parecer haciendo uso de yoduro de plata. En Octubre del 2020, durante una mesa de diálogo, Luis Alberto Villarreal García invitó a los colectivos a dialogar con un grupo de expertos relacionados con el tema para explicar lo que estaba sucediendo y dejar de responsabilizar a las avionetas.

Hasta el momento la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, sólo ha informado que la empresa que constantemente sobrevuela el cielo en los límites entre San Miguel de Allende, San Luis de la Paz y San José Iturbide es una escuela de aviación.

En Noviembre del 2020, el Ingeniero Alfredo Hernández Leal realizó un recorrido en la zona, en rep de la SEMARNAT para constatar los daños provocados por la sequía aguda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: