Sepultan a “Estrellita”, la “Beba de Aragón”, nadie reclamó su cuerpo

Estado de México. – Ocho meses después de ser encontrada muerta dentro de una mochila, la pequeña de aproximadamente dos años apodada “la beba de Aragón” fue sepultada la mañana de este jueves, nunca fue reclamada por sus familiares ni se supo cómo y porqué fue abandonada.

La activista en feminicidios Frida Guerrera se encargó de dar a conocer el caso y solicitar ayuda para la identificación de la bebé que murió tras ser brutalmente golpeada y con signos de abuso sexual a su corta edad.

Sitio del hallazgo del cuerpo de “Estrellita”

Frida también se ha encargado de los trámites para poder darle una sepultura a la beba que nunca fue reclamada por sus familiares y nadie la identificó.

La pequeña fue encontrada el pasado 28 de junio de 2020 dentro de una mochila abandonada bajo un puente localizado sobre avenida Zapatas y Valle de los Mixtecos, en la primera sección de la colonia Valle de Aragón, Nezahualcóyotl, Estado de México.

Tampoco se sabe quién la dejó ahí, pero lo que sí se descubrió es la terrible verdad que en sus pocos meses de vida sufrió esta pequeña, en los análisis forenses se manifestó que en su pequeño cuerpo se apreciaban lesiones contusas en rodillas y tórax, edema cerebral secundario y traumatismo craneoencefálico, además la bebé fue abusada sexualmente y presentaba síndrome de Kempe (maltrato infantil).

Cuando fue hallada era domingo, alrededor de las 07:40 horas, según comentó para Infobae México la policía municipal de Nezahualcóyotl, esta institución también confirmó que la víctima tenía alrededor de un año, sin embargo su aspecto físico denotaba descuido en su alimentación.

Luego de recibir denuncias vecinales, policías de la demarcación mexiquense arribaron al sitio para acordonar el perímetro, pues los colonos identificaron que dentro de la maleta estaba el cuerpo del bebé.

Aunque arribaron paramédicos para socorrer la emergencia, estos encontraron que el bebé ya no presentaba signos vitales.

La Fiscalía General de Justicia del Edomex ofreció una recompensa de hasta 300,000 pesos a quien o quienes aporten información para identificar a la menor de edad.

Además otra gratificación monetaria de 100,000 pesos fue ofrecida por el activista Bryan LeBarón, quien a través de su cuenta de Twitter pidió que le ayuden a compartir la información hasta dar con los responsables del caso de esta niña que en redes sociales se ha identificado como #LaBebaDeAragón o “Beba de Neza”.

Frida detalló que con apoyo de Alejandra Arce artista forense se elaboró un primer retrato para pedir a la población se sume y ayude a identificar a la bebé y a los responsables de su muerte y puso a disposición sus redes sociales para que las personas puedan enviarle información sobre el caso. Mencionó que hasta el momento no coincide la fisonomía de la bebé con ninguna célula de búsqueda levantada.

Ficha de búsqueda


Guerrera agradeció a las autoridades del Estado de México, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, en el área de la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, así como a Irma Millán fiscal de feminicidios, por los trámites en la sepultura de la pequeña.

La beba de Aragón fue sepultada en el mismo panteón donde también se encuentra Lupita, apodada “Calcetitas rojas”, quien también fue abusada, asesinada y tirada en un baldío, posteriormente se dio a conocer que el padrastro abusó de ella y la mató en complicidad con su madre biológica

Con información de INFOBAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: