Vacunarán en el mes de mayo a personal educativo de escuelas públicas y privadas

Ciudad de México. – El Gobierno de México presentó este viernes el calendario de vacunación contra el Covid para el personal educativo, arrancará el próximo 20 de Abril, en Guanajuato se realizará del 5 al 11 de Mayo, recibirán la vacuna Cansino por ser de una sola dosis.

La vacunación será para personal tanto del sector público como privado, de acuerdo al siguiente calendario:

Calendario de vacunación para personal educativo

“Se han destinado nuevas brigadas de vacunación que estarán a cargo de la propia Secretaria de Educación Pública, del Instituto Mexicano del Seguro Social, del ISSSTE y recursos adicionales de la Secretaria de la Defensa Nacional y Marina e incluso de la Guardia Nacional. Esto permitirá ir en paralelo con el último tramo de la primera dosis a los adultos mayores, etapa que terminará en los siguientes 10 días, las segundas dosis y a partir de mayo la vacunación de las personas entre 50 a 59 años más cualquier persona que no haya sido vacunada del primer segmento”

Hugo López-Gatell

La calendarizacion se definió de acuerdo al semáforo epidemiologico de las últimas semanas. Las y los maestros, así como el personal educativo recibirán la vacuna Cansino con la cual se obtiene el efecto en unos quince días después de la única aplicación, por lo que podrán reincorporarse a clases poco después de ese período.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: