Personal de Salud del CAISES se manifiesta para pedir ser vacunados

San Miguel de Allende, Gto. – Personal de Salud del CAISES se manifestó a las 2 de la tarde de este miércoles a las afueras de las instalaciones para solicitar al gobierno federal y estatal se les brinde la vacuna contra el COVID-19.

El personal de Salud, conformado por médicos, enfermeras, promotores de salud, nutriólogos, psicólogos y odontologos además del personal de archivo, personal de limpieza y guardias de seguridad, solicitan al estado y la Federación ser vacunados contra el COVID-19.

“Aquí hacemos las pruebas, se dan tratamientos para los síntomas y se da seguimiento a los infectados no graves, estamos en riesgo” increpó Graciela Trujillo.

De manera pacífica decidieron manifestarse portando un botón con la leyenda “Soy personal de salud y no he sido vacunado contra Covid-19”.

En el estado de Guanajuato se ha vacunado a tan sólo menos del 50% del personal de salud en el sector público, a la fecha, nadie del sector privado ha sido vacunado.

El pasado 22 de Enero llegó a Guanajuato el primer embarque con 22 mil dosis para el personal de primera línea, distribuyendo el biológico en 58 hospitales Covid del estado.

Luego, el 24 de Febrero llegaron más de 21 mil vacunas, de las cuales 8 mil 080 se asignaron al personal de Salud. Actualmente, unas 60 mil personas trabajan en distintas áreas del sector salud estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: