San Miguel de Allende, Gto. – Derivado de patrullajes tierra-aire, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y el apoyo de las autoridades federales, se logró el aseguramiento de dos hombres en poder de armas largas, cientos de cartuchos, equipo táctico, más de mil dosis de droga, equipo de radiocomunicación y dos vehículos.
En estas acciones se contó con el apoyo de los helicópteros equipados con tecnología para la vigilancia. Estos hechos se registraron en las inmediaciones de la Colonia Loma Bonita, donde efectivos de la Unidad de Policía Turística de las FSPE, durante recorridos de patrullaje y vigilancia, detectó a dos hombres a bordo de una motocicleta y un vehículo, quienes al notar la presencia policial descendieron de los mismos y comenzaron a correr.
Por ello, mediante el uso de la tecnología y los sobrevuelo de los helicópteros de la SSPEG, se logró su ubicación y desde tierra se le marcó el alto para finalmente ser asegurados en la misma zona donde fueron detectados desde el aire. Tras una revisión preventiva se les aseguró lo siguiente:
Detenidos
Roberto de 32 años de edad, vecino de esta ciudad, quien cuenta con arrestos administrativos por drogarse en la vía pública.
Luis de 26 años de edad, vecino de esta ciudad, quien cuenta con registros por detenciones por posesión de arma de fuego y conducir vehículos con reporte de robo.
Armas de fuego y cartuchos
- Arma de fuego calibre 9 mm
- Arma de fuego calibre 7.62
- Cargadores para arma larga
- Cargador para arma corta
- 373 cartuchos calibre 7.62
- 27 cartuchos calibre 223
- 12 cartuchos calibre 9 mm
Equipo táctico, de radiocomunicación
- 2 chalecos balísticos
- 2 pares de botas tácticos
- 3 poeta cargadores
- 1 fornitura
- 1 casco balístico
- 2 radios de comunicación
- 1 teléfono celular
Además de la siguiente droga:
- 931 dosis de cristal
- 130 dosis de piedra base
- 1000 calcomanias con la leyenda de un grupo delictivo.
Por lo anterior los detenidos, las armas, los cartuchos, las drogas, el equipo táctico y los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.