Se va Luis Alberto Villarreal a campaña, queda Gonzalo González como alcalde interino

San Miguel de Allende, Gto., a 29 de marzo del 2021.- El pleno del Ayuntamiento aprobó la licencia solicitada por Luis Alberto Villarreal García para separarse del cargo como presidente municipal por tiempo indefinido y efectiva a partir del 2 de abril del año en curso.

La síndico del Ayuntamiento y presidenta del Sistema DIF Municipal, Verónica Agundis también obtuvo la licencia correspondiente para separarse de ambos cargos desde el 2 de abril y por tiempo indeterminado; será sustituida por la Ing. Cinthya Sifuentes quien rendirá protesta en la próxima sesión de Ayuntamiento.

El Lic. Jesús Gonzalo González presentó su renuncia voluntaria al cargo como secretario de Gobierno y Ayuntamiento; ante ello, con fundamento a lo dispuesto por los artículos 76, fracción I, inciso i) y 77, fracción XIV de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, la entonces directora de Gobierno, Luisa Granados asumió el cargo.

Asimismo, el cuerpo colegiado aprobó, por unanimidad, el nombramiento de Gonzalo González como Presidente Municipal Interino, cargo que desempeñará a partir del viernes 2 de abril.

Por su parte, Alan Romo Goff obtuvo la licencia para separarse del cargo como regidor del Ayuntamiento desde el próximo 3 de abril del 2021 por tiempo indefinido, el C. Jesús Gallardo López tomará su lugar una vez que rinda protesta. De igual manera, la regidora María Elena Vázquez dejará su cargo como regidora a partir del 4 de abril y será sustituida por la C. María Verónica Arzola.

Al actual secretario del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de San Miguel de Allende (IMAJSMA), Ricardo Trujillo se le otorgó la licencia para separarse de su cargo desde el 3 de abril para reincorporarse el 7 de junio del 2021.

Finalmente, en atención al oficio suscrito por la síndico del Ayuntamiento, Verónica Agundis durante Sesión Ordinaria LXXV, se otorgó la pensión por jubilación a la trabajadora Angélica Arrellano por desempeñar el cargo de Coordinador de Espacios durante 30 años en la administración municipal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: