Incendio forestal en San José Iturbide afecta cientos de hectáreas

San José Iturbide. – Desde el martes 23 de Marzo se detectó un incendio en la zona poniente del municipio. Brigadas de distintas dependencias trabajan arduamente para tratar de controlar el siniestro. Solicitan apoyo con colchonetas para el descanso de los brigadistas.

El martes 23 de marzo se reportó a través de redes sociales sobre un incendio de grandes dimensiones sobre la mesa del Cerro aledaño a las comunidades “La Torna” y “Buenavistilla”

La tarde del 25 de marzo arribó a San José Iturbide una brigada de la Comisión Nacional Forestal en apoyo al personal de Protección Civil. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de averiguación ante la sospecha de que el fuego haya sido provocado.

Este 26 de marzo se sumó una brigada de elementos de Protección Civil de San Miguel de Allende para apoyar en las acciones para el control del incendio forestal. Asistieron 21 elementos con equipo de protección personal, planta de luz, carpa, equipo de cuerdas, machetes, palas, además de 4 unidades tipo pick-up, 2 motos razer todo terreno y un dron.

Los Bomberos de San José Iturbide han solicitado el apoyo de la ciudadanía para donar algunas colchonetas para los brigadistas que necesitan descansar en los puntos del control de mando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: