Ciudadanos promueven amparo contra patronato del Parque Juárez

San Miguel de Allende, Gto. – Ciudadanos promueven un amparo ante un Juzgado Federal en contra de la conformación de los patronatos para administrar el Parque Juárez.

A través de la Asociación “Yo Soy San Miguel de Allende”, se difundió una carta dirigida al pueblo de San Miguel de Allende, la cual se transcribe de manera textual:

“Duro revés a la administración de Villarreal en San Miguel de Allende

Lo que inició por una indiscreción de parte del director de Patrimonio y Centro Histórico, Francisco García, durante una entrevista en la Estación de radio local anunciando la llegada de “una cafetería de primer mundo” dentro de las instalaciones del Parque Juárez termina en un amparo promovido por ciudadanos.

El INAH fue informado por los ciudadanos de dichos trabajos que iniciaron una excavación durante la remodelación del Parque, trabajos que fueron suspendidos con los sellos correspondientes.

En respuesta a estas acciones el alcalde propuso la creación de un patronato a modo que pudiera concesionario no sólo ese parque, sino también el parque Zeferino Gutiérrez recién inaugurado pero sobre terrenos no municipales sino de una inmobiliaria.

Para justificar la legalidad de dichos patronatos se convocó a la ciudadanía a emitir su opinión al borrador del Reglamento de Patronatos, en dicho borrador se especificaba claramente que se permitiría la concesión a particulares para realizar eventos.

En dicha consulta más de 600 ciudadanos manifestaron su negativa a la creación del Patronato, en comparación con 5 o 6 participaciones de otros reglamentos.

Se hace caso omiso de las 600 participaciones y se aprueba con modificaciones menores el dichoso reglamento.

Se lanza una convocatoria para formar parte de los consejeros, donde la mayoría serán funcionarios municipales y los pocos espacios ciudadanos con requisitos muy estrictos y un plazo de tres días para presentar documentación como cédulas profesionales entre otros.

Cientos de ciudadanos toman las calles con pancartas y consignas exigiendo que cancelen los patronatos que buscan la privatización de los parques públicos.

En sesión de Ayuntamiento, se discute el tema donde además se asigna una partida presupuestaria de más de tres millones de pesos por cada parque, los regidores de oposición expresaron su voto en contra en virtud de que ese gasto no estaba previsto y no se había presentado un plan de trabajo o en que se iba a utilizar ese dinero.

Frente a todas esas arbitrariedades se tuvo qué promover un amparo, mismo que está iniciado oficialmente ante un Juez Federal.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: