Llegará el Señor de la Columna a San Miguel de Allende, no habrá procesión ni Viernes de Dolores

San Miguel de Allende, Gto. 16 de marzo de 2021.- Por segundo año consecutivo quedan suspendidas las peregrinaciones y procesiones para la traída del Señor de la Columna del Santuario de Atotonilco al templo de San Juan de Dios. Queda suspendido el viernes de Dolores y la Visita a los siete templos.

Con el objetivo de salvaguardar la salud de todos los sanmiguelenses, el Gobierno Municipal, con el apoyo del Decanato de San Miguel de Allende y la Hermandad del Señor de la Columna, detallaron la logística para la procesión.

En su lugar la dirección de Cultura y Tradiciones, encabezada por Paulina Cadena, realizarán una transmisión en vivo el domingo 21 de marzo a través de las páginas oficiales del municipio, para que los fieles disfruten del recorrido desde sus casas.

El traslado se realizará en una camioneta con una Plataforma de cinco metros de largo en la que llevaran montadas las imágenes del Señor de la Columna, la Virgen Santísima de los Dolores y el Apóstol Señor San Juan.

El resguardo de las imágenes estará a cargo de la Hermandad del Señor de la Columna.

El trayecto será desde el Santuario de Atotonilco, pasando por la Avenida Independencia en donde los vecinos podrán colocar adornos en sus fachadas sin obstaculizar el paso de los vehículos con tapetes, ni por vía aérea con los tradicionales arcos.

El final será en la iglesia de San Juan de Dios donde las imágenes permanecerán 18 días.

Durante el tiempo que dura la visita del Señor de la Columna en la Iglesia de San Juan de Dios, los fieles podrán realizar visitas rápidas de máximo cuatro minutos en un horario de 7:00 am a 21:00 horas con el fin de evitar aglomeraciones al interior y exterior del templo.

Quedaron confirmadas tres misas a lo largo del día en los horarios de 8:00 am, 12:00 pm y 18:00 horas con un aforo del 30 por ciento de la capacidad del recinto.

En la entrada al atrio, que se ubica sobre la calle San Antonio Abad a un costado de la Escuela Primaria número 1 Hermanos Aldama, estará colocado un filtro sanitario en el que se tomará la temperatura corporal, se aplicará gel antibacterial en las manos, y será obligatorio el uso de cubrebocas durante la visita.

El interior de la iglesia será nebulizado cada tres días con el sistema sanitizante “SANIFOG” como parte de las medidas de prevención y contención del Covid-19

Se mantendrá cerrada la calle San Rafael, entre la calles de San Antonio Abad y San Pedro, donde sólo se permitirá el comercio de las tradicionales gorditas de comal o taquitos de piloncillo.

En el caso de los festejos del viernes de Dolores quedan canceladas las visitas a los altares que tradicionalmente se hacían durante esas fechas; no estará permitido regalar agua, nieves, paletas de hielo o dulces, lo que era una tradición.

Los altares y adornos se realizarán exclusivamente al interior de los domicilios, nada podrá ser en la vía pública.

Para finalizar se informó que el Jueves Santo, al terminar la misa de las 18:00 horas, la Iglesia de San Juan de Dios estará cerrada como todas las iglesias del centro histórico para evitar los peregrinajes de la Visita de las Siete Casas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: