Letrero cae sobre turistas, municipio evade brindar apoyo con gastos médicos

Dolores Hidalgo, Gto. – Una pareja de adultos mayores sufrió lesiones de consideración en extremidades cuando se encontraban en el Monumento a los Héroes en la Avenida del mismo nombre, una ráfaga de viento provocó la caída del endeble letrero el cual ya ha caído en otras ocasiones. Gobierno municipal se niega a pagar gastos médicos.

Tres personas originarias de San Luis Potosí se encontraban de paso por Dolores Hidalgo después de vivir un fin de semana largo de viaje, se trata de una pareja de adultos mayores y una joven mujer.

Relatan la tarde del lunes 15 de Marzo se detuvieron en la Cuna de la Independencia Nacional para comer algo, momento que aprovecharon para tomarse una foto en el letrero emblemático ubicado en el Monumento de los Héroes.

La pareja de adultos mayores se colocó frente al letrero mientras que la joven mujer tomó distancia para capturar la foto, en determinado momento, una ráfaga de viento los tomó por sorpresa, provocando que el sombrero de la joven mujer saliera volando, cuando ella giró la mirada observó que el letrero había caído sobre los adultos mayores.

De inmediato los vehículos que pasaban por el sitio trataron de auxiliar a los turistas, sin embargo las letras estaban muy pesadas y les costó trabajo rescatarlos.

Uno de los lesionados fue trasladado a bordo de una ambulancia de protección civil y la otra persona en una ambulancia particular, en el municipio no encontraron la atención adecuada procediendo a trasladarlos a San Luis, la ambulancia de Protección Civil no cobró el servicio, sin embargo la ambulancia privada cobró $7,000.

“Fuimos al municipio y no nos dieron ninguna respuesta, pedimos al gobierno que nos apoyen ya que son gastos bastante considerables y ellos no tienen el recurso económico para pagar tantas cosas que se requieren, queremos que el municipio reconozca que nunca hizo nada con el letrero ya mencionado y así como fueron ellos pudo ser cualquiera, a ellos se les hizo bonito el letrero, se detuvieron a la foto y en lo que terminó, uno de los lesionados presenta varias fracturas y ella presenta lesión en la rodilla, la tiene fisurada a la mitad, ella ya fue operada hoy por la mañana”.

En el año 2018 ya habían caído accidentalmente las letras en el Atrio Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores. En aquel momento el entonces candidato a la alcaldía, Miguel Ángel Rayas, mandó reparar las letras después de que algunas personas indicaron que fue en su cierre de campaña cuando ocurrió el accidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: