Enfrentamiento en Charco de Sierra enluta a familia sanmiguelense

San Miguel de Allende, Gto. – Un hombre muerto durante un enfrentamiento y dos jóvenes levantados y posteriormente asesinados en Apaseo el Grande, es el saldo de un ataque a un domicilio en Charco de Sierra. Los adolescentes habrían salido en una camioneta Ford Lobo a la comunidad vecina cuando fueron interceptados por hombres armados quienes los despojaron del vehículo y los “levantaron”.

La noche del viernes 12 de Marzo los vecinos de las comunidades ubicadas en los límites entre San Miguel de Allende y Querétaro escucharon detonaciones de arma de fuego, provenientes de un sitio conocido como “Las Josefinas” en la Comunidad Charco de Sierra, al parecer dos grupos armados se enfrentaron.

Más tarde, policías de la unidad “Arcángeles azules” que perseguían a unos de los involucrados fueron atacados por los delincuentes provocando que volcaran. En el lugar del enfrentamiento se localizaron tres vehículos abandonados y elementos balísticos, además de un hombre sin vida.

Pasaban las 9 de la noche cuando en las comunidades aledañas al Rancho Las Josefinas se comenzaron a escuchar disparos de armas de alto calibre, el temor hizo a los vecinos resguardarse en sus viviendas.

Por mucho tiempo no se escuchó más que los disparos, después del enfrentamiento los sujetos armados robaron una camioneta Silverado 2007 color gris, una camioneta Ford Lobo color blanco y otra camioneta de modelo atrasado, la primera en el Rancho de Sosnabar y las otras dos en Jalpa.

En ese momento los elementos de Seguridad Pública fueron alertados por lo cual solicitaron el apoyo de los “Arcángeles azules”, unidad destinada al auxilio vial sobre la Carretera San Miguel de Allende a Querétaro, identificando a los agresores a la altura de la Comunidad La Hormiga, momento en el que los tripulantes de la camioneta Yukon color blanco, quienes portaban armas largas, realizaron detonaciones en contra de la unidad de policía municipal, recibiendo varios impactos en la carrocería, específicamente en el motor, lo que provocó que volcaran.

Los delincuentes lograron huir hacia Querétaro, se desconoce cuántos y a qué grupo delincuencial pertenecían. Los policías fueron valorados y trasladados a un hospital para su atención médica, se reportan en condición estable.

La Carretera San Miguel de Allende a Querétaro permaneció cerrada hasta aproximadamente las 2 am, peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato trabajaron en el sitio para recabar los indicios que les permitan identificar a los presuntos responsables.

Aproximadamente a la 1 am arribaron elementos de Seguridad Pública a la Comunidad Charco de Sierra, en el Camino que conduce de la Comunidad Tinaja de Los Rodríguez a Palmilla, ahí localizaron el cuerpo sin vida de un hombre, el cual vestía camisa azul y pantalón de mezclilla.

Además en el sitio encontraron dos vehículos impactados en una cerca de piedra, una camioneta tipo vagoneta, marca GMC Arcadia, color negro y otra camioneta marca Durango color vino, ambas camionetas sin placas de circulación.

Al interior de una construcción localizaron un tercer vehículo color blanco, así como seis cascos balísticos, un chaleco balístico y un arma de fuego. El sitio fue acordonado y posteriormente intervenido por personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Vecinos de las comunidades aledañas al enfrentamiento reportaron la desaparición de dos jóvenes primos de 17 años de edad, los cuales desaparecieron a bordo de una camioneta Ford Lobo color blanco, por lo cual denunciaron ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y ésta emitió una alerta Amber inmediatamente.

En el transcurso del sábado 13 de Marzo se informó que en la Comunidad Jocoque de Apaseo el Grande se habían localizado los cuerpos sin vida de dos jóvenes cuyas características coincidían con la de los primos Anthony y Jovani.

Familiares de los adolescentes acudieron a la Fiscalía para corroborar el hallazgo e identificar los cuerpos, procediendo a la desactivacion de la Alerta Amber.

Vecinos de las Comunidades La Ciénega, La Joyita, La Tinaja de los Rodríguez, La Esquina, El Membrillo y El Pedregudo, solicitan mayor vigilancia debido a que es una constante el observar hombres armados en vehículos sospechosos en la zona, temen por sus familias.

Tan solo la mañana de este viernes, un hombre que se dedica a vender tortillas fue víctima de ladrones quienes con violencia lo despojaron de su camioneta.

La Comunidad Charco de Sierra se ubica en los límites entre San Miguel de Allende y Querétaro, además es una alternativa rápida para ingresar a los municipios de Comonfort y Apaseo El Grande a través de caminos vecinales, algunas personas de las rancherías coinciden en la falta de seguridad y abandono por parte de las autoridades locales.

Un comentario en “Enfrentamiento en Charco de Sierra enluta a familia sanmiguelense

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: