Más de una decena de aspirantes independientes a una diputación federal, expondrán este miércoles en una rueda de prensa las razones de su denuncia al INE por su omisión ante la actual emergencia sanitaria y por su negativa a anular la etapa de obtención de apoyo ciudadano, a pesar del semáforo epidemiológico en rojo que ya se encuentra en varios estados y los riesgos que implica a la salud y a la vida de la población.
Con distintas solicitudes, peticiones y hasta recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral, se ha exhortado al Consejo General del INE a no violentar el derecho primordial a la seguridad, a la salud pública y a la vida, ante el aumento de contagios de COVID-19; no obstante, el INE ha ignorado por completo tal situación.
Continuar con dicha etapa atenta contra la salud pública, la integridad de la ciudadanía, de auxiliares y
de los mismos aspirantes, dentro de los cuales ya se han presentado casos de contagio.
El grupo de independientes buscan que el INE dé una solución real para evitar el riesgo inminente al que se exponen, al romper las medidas de seguridad sanitarias que los diversos gobiernos solicitan, entre ellas:
quedarse en casa y mantener la sana distancia. Es decir, el periodo de obtención de apoyo de la ciudadanía a los aspirantes independientes, es totalmente incompatible con tales medidas.
En la rueda de prensa se abordarán las múltiples restricciones, inconsistencias y deficiencias que ha tenido la aplicación móvil para la recolección de firmas y del nulo efecto que ha tenido la función de
“Autoservicio” para que la ciudadanía lo haga directamente desde sus casas.
Acudirán presencialmente:
DAVID MUÑOZ DOMINGUEZ, Aspirante por el Distrito 11 en la
CDMX
FLORA ACO GONZÁLEZ, Aspirante por el Distrito 23 en la CDMX
NORMA ESTELA PARDO ALMARAZ, Aspirante por el Distrito 15 en la CDMX
Vía remota: URIEL ALEJANDRO LOPEZ LEMUZ, Aspirante por el Distrito 01 de Colima.
Transmisión en vivo: https://www.facebook.com/Los-Independientes-Mx-107143780894160/