Se recrudece la guerra entre carteles en Celaya, han asesinado a 30 personas los primeros días de Enero

Celaya, Gto. – Dos masacres dejan al descubierto la terrible batalla que libran el Cartel Jalisco Nueva Generación y el Cartel Santa Rosa de Lima en Celaya, cada ataque es en respuesta a otro ataque y cada vez son más agresivas las ofensivas.

Tan solo en los primeros días de Enero, se han reportado 30 homicidios, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato sólo ha informado de 23 víctimas fatales.

▪️El 1 de Enero un hombre arribó al Hospital General con lesiones producidas por disparos de arma de fuego, lamentablemente falleció. La agresión ocurrió en la Comunidad de Mexicanos.
▪️El 2 de Enero fue localizado un cuerpo sin vida en el Camino de Estrada esquina calle Aldama, la víctima de 30 años de edad presentaba huellas de violencia.
▪️El 5 de Enero fueron asesinadas 5 personas, la primera en la Colonia Guadalupe, la víctima es un masculino de 39 años de edad. La segunda víctima es un hombre de 38 años de edad en la Colonia Los Olivos y las otras víctimas fueron asesinadas en la Colonia Las Huertas sobre la acera de la Calle Huerta del Apio.
▪️La noche del 6 de Enero fueron localizados restos corpóreos de un número indeterminado de víctimas en la Colonia Monte Blanco.
▪️En la Colonia Don Gu fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre el cual presentaba huellas de violencia y tenía su propia camisa amarrada con cinta en la cabeza.
▪️El 7 de Enero en la Colonia Lagos en una carpintería fue asesinado a balazos un hombre de 40 años de edad.

▪️El 7 de Enero 9 personas (Se desconoce edad y sexo) fueron asesinadas mientras velaban al hombre de 38 años de edad asesinado el 5 de Enero en Los Olivos, entre las víctimas fatales se encuentra el papá del hombre que era velado, tenía 70 años de edad y un hermano de 21 años de edad con retraso psicomotor.

▪️El 9 de Enero fueron asesinadas 2 personas en la Comunidad Juan Martín, las víctimas son un hombre y una mujer.

▪️Los primeros minutos del 9 de enero fueron asesinadas 4 personas al interior de una vivienda en el Fraccionamiento Villas del Pedregal, se trata de dos masculinos, una mujer y un bebé de 1 año de edad.

🔻La Fiscalia no informó el homicidio de una mujer el 7 de Enero en el Fraccionamiento Arboledas donde también una persona resultó lesionada.
🔻En Juan Martín el 7 de Enero fue asesinado un hombre a balazos en un vehículo.
🔻El mismo 7 de Enero un hombre fue asesinado en la Colonia Cuauhtémoc
🔻El 6 de Enero fue asesinada una mujer en el Fraccionamiento Los Olivos
🔻El 6 de Enero en el Camino a Pelavacas le quitan la vida a un hombre.

En el caso de los restos corpóreos que fueron localizados esparcidos por varias zonas de Celaya la noche del 6 de Enero, el CJNG se adjudicó mediante un video y varias cartulinas el homicidio de la mujer identificada como tía de “El Cañas”, presunto líder del CSRL.

El ataque al velorio aparentemente fue perpetrado por miembros del CJNG como parte de la misma ofensiva en contra del Cártel Santa Rosa de Lima, el cual se ha fraccionado en diversas células bajo el mando de “El Cañas” y “El Dolugas”.

Derivado de estos ataques, el Cartel Santa Rosa de Lima baleó una vivienda en el Fraccionamiento Villas del Pedregal, dejando sin vida a cuatro personas, entre ellas una mujer y un bebé de 1 año de edad. En el patio se localizó una cartulina firmada por el Cartel Santa Rosa de Lima adjudicándose el ataque.

Los mensajes optimistas de las autoridades estatales y federales contrastan con la realidad que viven día a día los guanajuatenses, debido a que los carteles se han diversificado introduciéndose en delitos como extorsión, cobro de piso, robo de tracto camiones, secuestro y otros delitos más.

Varias células del CSRL se reconcentraron en Celaya abandonando varios municipios en los que operaban. Se atrincheraron en Celaya para defender la ciudad del CJNG lo que ha provocado una sangrienta batalla.

En un video difundido por “Grillonautas” en el mes de Diciembre, el vocero del CSRL aseguró aún tienen varias “sorpresas” para quienes apoyen al CJNG. Durante la misma entrevista señaló el Gobierno Estatal se alió con el CJNG para atrapar a “El Azul”, sucesor del Marro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: