Restaurantes sólo podrán vender alcohol hasta las 8 pm

San Miguel de Allende, Gto. – Ante el incremento de contagios por COVID-19 en todo el mundo, y en atención al Semáforo Rojo vigente en el estado de Guanajuato, el gobierno municipal de San Miguel de Allende emitió nuevas medidas que entrarán en vigor el lunes 11 de enero entre las que destacan venta de alcohol en restaurantes hasta las 8 pm y aforo en restaurantes y hoteles del 50%.

Tras una reunión de trabajo con el gabinete de salud y en concordancia con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García determinó reforzar los filtros sanitarios en los accesos de la ciudad para evitar la movilidad del virus de una ciudad a otra.

En apego a las disposiciones estatales y federales, queda suspendida la celebración de eventos de cualquier índole, incluidos eventos sociales, convenciones y eventos empresariales, así como todo tipo de festividades.

El horario de venta de bebidas alcohólicas en restaurantes se limita a las 8:00 de la noche, mientras que el cierre continúa hasta las 22:30 horas, con aforo del 50%.

Se mantiene también la ley seca para la venta de alcohol en botella cerrada desde los viernes a partir de las 17:00 horas, sábados y domingos, reanudándose hasta los lunes a las 12:00 horas.

Los hoteles seguirán operando al 50% de su capacidad.

En los mercados y tianguis se mantiene la disposición para que se puedan instalar únicamente comerciantes que acrediten residir de manera permanente en el municipio.

El aforo en centros de culto se mantiene al 30%, al igual que en balnearios y parques recreativos. 

En los parques, jardines y alamedas que se encuentren operando, el aforo permitido seguirá siendo del 50%. Se mantiene la operación de gimnasios conforme al aforo que conste en el certificado “Primero la Salud”; las estéticas, barberías y peluquerías podrán operar únicamente con reservación, quedando prohibidas las salas de espera.

Para reforzar la correcta aplicación de las acciones decretadas por el Ayuntamiento, se reitera que el incumplimiento de los protocolos sanitarios tendrá como consecuencia la cancelación de la certificación “Primero la Salud” y obligará a la clausura y cierre del negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: