Pacientes Covid-19 esperan hasta 5 horas en improvisada sala de espera del IMSS

San Miguel de Allende, Gto. – Más de 5 horas tienen que esperar los derechohabientes del IMSS para recibir consulta pues sólo hay 2 doctores atendiendo, algunos de los que esperan son pacientes Covid-19 quienes acuden por consulta para incapacidad.

A partir del inicio de la pandemia. La pequeña Unidad de Medicina Familiar No. 11 de San Miguel de Allende, se vio rebasada ante el incremento de consultas por lo cual se improvisó una pequeña sala de espera al aire libre en el exterior de la clínica, en un espacio de aproximadamente 20 metros cuadrados.

En algunos momentos, en el pequeño espacio conviven hasta 20 personas, sin las medidas de distanciamiento social.

Un usuario denunció: “Así está desde hace días el IMSS de San Miguel, con sólo 1 o 2 doctores d para atender a todos los pacientes con síntomas Covid y los que dan seguimiento. Te tienes que esperar mínimo 6 horas para recibir una incapacidad o tratamiento. Es increíble lo que cobran a los derechohabientes por el servicio que brindan que parece de pedir limosnas. Gracias.”

La Unidad de Medicina Familiar se ve rebasada desde hace algunos años, actualmente en San Miguel de Allende se tiene registro de más de 30 mil derechohabientes.

El 21 de Enero del 2020, el alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García se comprometió a donar un terreno para ampliar la infraestructura del IMSS, sin embargo la promesa quedó en el olvido por diferencias políticas entre los integrantes del cuerpo edilicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: