Guadalupe y Manuel evitaron el robo de una niña

San Miguel de Allende, Gto. – Dos jóvenes sanmiguelenses auxiliaron a una madre de familia al percatarse que un motociclista le arrebató a su pequeña hija, el hecho ocurrió el día domingo en la zona cercana a la Plaza Comercial La Luciérnaga.

Mariana Castillejo señala que el día de ayer como a las 2 de la tarde, un sujeto como de unos 40 años se bajó de una motocicleta y le arrebato a su pequeña de 3 años, al momento de forcejear con el yo cayó, el tipo se llevó a su hija y la subió en su moto, Mariana entró en pánico al no saber que hacer; en ese momento una chica ahora identificada como Guadalupe Gallegos iba pasando por ahí, al igual que un joven de nombre Manuel quien se bajó del vehículo y ambos enfrentaron al tipo arriesgando su vida para evitar que se llevarán a la pequeña, pues el hombre traia un arma blanca.

Desafortunadamente el hombre logró huir, los jóvenes tranquilizaron a la madre y las pusieron a salvo.

Mariana expresó: No tengo cómo pagar la acción de ambos pero gracias infinitas a estás dos personas por arriesgar su vida y salvar la de mi pequeña. Por favor cuidemos mucho a nuestros hijos. También me gustaría hacer una observación: hace algún tiempo tuve la oportunidad de leer una nota que compartió mi madre en redes sociales sobre una buena acción que hizo la joven Guadalupe Gallegos; recuerdo que en ese momento pense en que seguramente jamás la conocería en persona, pero la vida puede dar muchas vueltas, en esta ocasión Dios la puso en mi camino para que también me ayudara, al igual que al otro joven. Definitivamente sus padres les inculcaron buenos valores como el de poder ayudar sin esperar nada a cambio, ellos deben estar muy orgullosos de los hijos que tienen y yo en especial me siento muy orgullosa de haberlos conocido.”

Hace algunos meses Guadalupe salvó a un turista de morir por un paro cardíaco al brindarle reanimación cardiopulmonar.

Por su parte Guadalupe agradeció las felicitaciones que cientos de personas le realizaron a través de redes sociales después de que la madre de familia hiciera público el agradecimiento.

Antes que todo buenas tardes, agradezco a todos y cada uno por sus gratos comentarios , al igual por todas las felicitaciones recibidas. Los hechos sucedieron cerca de la plaza la luciérnaga, pero seamos conscientes que puede suceder en cualquier lugar de San Miguel, así que tenemos que poner más atención y cuidar a los pequeños, pero también cuidemonos a nosotros mismos, ya que la delincuencia está a la orden del día. Hay algo que si me gustaría compartir: hubo gente que se percató de los hechos cuando la señora pidió auxilio, pero prefirieron hacerse de la vista gorda, quizás por no meterse en problemas o quizás porque ellos no estaban en la situación, como consejo no nos hagamos inmunes ante este tipo de acciones, ayudemos cuando se nos pide hacerlo, porque que hoy fue la señora , mañana cualquiera de nosotros podremos estar en la misma situación y no habrá alguien que nos pueda ayudar.

Guadalupe Gallegos “Pipis”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: