Tendremos una fría nochebuena en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. – A partir de la noche de este 23 de Diciembre, los termómetros comenzarán a descender hasta llegar a los 0°C durante la noche del 24 de Diciembre, debido a la entrada del Frente Frío 23.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas, se mantiene el pronóstico de ambiente muy frío con posibles heladas en zonas serranas.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, un nuevo frente frío (número 23), ingresará por el norte de México y en interacción con la corriente en chorro, provocará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Golfo de California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

La masa de aire polar que impulsará al frente, ocasionará un marcado descenso de temperatura en zonas del norte del país; ambiente gélido y temperaturas por debajo de los -10 °C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz. Se prevé que el frente y su masa de aire polar, cubran la mayor parte del país para este jueves 24 de diciembre, originando ambiente gélido a muy frío, vientos fuertes y evento de “Norte” a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En tanto en el estado de Guanajuato, se espera un cielo medio nublado; sin pronóstico de lluvias.

Continuará el ambiente muy frío con posibles heladas en zonas serranas y los vientos soplarán de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Durante la presente temporada invernal, la Coordinación Estatal de Protección Civil, pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o el número 800 7147 911, para reportar cualquier eventualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: