Joven abogado y empresario de San Miguel comienza su recolección de firmas con una propuesta distinta de hacer política.

Raúl Ramírez Riba junto con Karla Joana Vazquez Franco inician su proceso de recolección de apoyos ciudadanos para llegar a la boleta y aparecer como una alternativa independiente a los partidos políticos.

Raúl es un joven abogado, economista y empresario exitoso, asegura que hay uncamino distinto de hacer política. Uno donde se apoye a las causas de las mujeres, el medio ambiente, de libertad, los derechos humanos y una seguridad sin guerra.

Raúl forma parte de un grupo de aspirantes a candidatos apoyados por la plataforma Lánzate por Guanajuato que han logrado movilizar a decenas de jóvenes desde el primer día, ante su fresca y distinta propuesta.


Este lunes 21 de diciembre iniciaron su proceso de recolección de firmas, Raúl Ramírez Riba, y su suplente, Karla Joana Vazquez Franco, quienes son la fórmula aspirante a una diputación local por el distrito IX que representa a San Miguel de Allende y Apaseo el Grande.


Su campaña ha logrado movilizar a decenas de jóvenes desde el primer día, ante su fresca y distinta propuesta, al poner como prioridad la agenda medio ambiental y la feminista. Se espera que, pese a que la cantidad de firmas es muy elevada y cuenta con tan solo un mes, el joven abogado logre las firmas solicitadas y se pueda convertir en el primer diputado local independiente en la historia de Guanajuato.


El Instituto Electoral de Guanajuato (IEEG) les solicita como requisito para aparecer en la boleta de las próximas elecciones el 3% de apoyos ciudadanos de la lista nominal y que por lo menos la mitad de las secciones electorales sumen, cuando menos, el 1% de ciudadanos inscritos en la misma. Para este proceso tendrán un periodo de 30 días.


El pimer día de inicio de recolección de firmas, en conferencia de prensa, el aspirante a candidato independiente mencionó que “durante los últimos años han sido siempre los
mismos políticos quienes buscan mantener su grupo de poder a costa de cualquier cosa.


Han llevado a Guanajuato a una situación deplorable que es inaceptable y que, de la mano de muchos ciudadanos, estamos dispuestos a cambiar”. Ramírez Riba señaló que él hace política por su madre y sus hermanas, porque ha visto cuántas veces han sido maltratadas, acosadas, perseguidas y lastimadas. Porque el mundo que ellas merecen apenas está despertando y le gustaría poner su granito de arena en ese nuevo mañana. Para Raúl los temas de medio ambiente, reconstrucción del tejido social, seguridad y las causas de las mujeres del estado son la mayor prioridad.


Raúl forma parte de un grupo de aspirantes apoyados por la plataforma Lánzate por Guanajuato”. Estos aspirantes han lanzado una herramienta para que, con unos pocos clics, todos los guanajuatenses puedan apoyar con su firma o incluso involucrarse como voluntarios de sus equipos: http://firmale.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: