Controlan incendio en relleno sanitario tras 80 horas de labores

San Miguel de Allende, Gto. – La Secretaría de Seguridad Pública a través de la dirección de Protección Civil informa que concluyeron las maniobras para controlar el incendio presentado en el relleno sanitario. Aún queda una zona activa, misma que ya es atendida por la empresa encargada del relleno.

Alrededor de las 20:00 horas terminaron los trabajos, únicamente quedó una zona activa del 10% considerada de alto riesgo, misma que ya es atendida por la empresa encargada del relleno sanitario en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de San Miguel de Allende con las precauciones necesarias; personal de Protección Civil supervisa las acciones.

Cabe destacar que no existe riesgo de propagación a zonas colindantes. Los cuerpos de emergencia agradecen, profundamente, el apoyo de la ciudadanía y la iniciativa privada por la donación de alimentos y agua para hidratarse ante el esfuerzo incansable que demandó el incendio.

Además, la dirección de Protección Civil reconoce y agradece a las diferentes instituciones de emergencia que se sumaron a las acciones: Coordinación Estatal de Protección Civil, Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato, Patronato del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Miguel de Allende; Protección Civil y Bomberos de Celaya; Bomberos Voluntarios de Dolores Hidalgo C.I.N., Bomberos y Paramédicos de San Luis de la Paz.

Así como al personal de Rescate San Miguel, Topos de San Miguel de Allende, Cruz Roja Mexicana Delegación San Miguel de Allende; a las direcciones municipales de Infraestructura y Obras Públicas; Servicios Públicos y Calidad de Vida, Medio Ambiente y Sustentabilidad; y al personal de Escondido Place, Balneario Loma Lagartija y Rancho San Benito que de forma directa e indirecta apoyaron durante el siniestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: