San Miguel de Allende, Gto., a 01 de diciembre del 2020.- Con la puesta en marcha del paso a desnivel “El Pípila” se activa sistema de semáforos en algunos cruces del Libramiento Manuel Zavala; habrá cierres parciales por obras complementarias en las arterias laterales, la parte inferior ya se encuentra abierta y en funcionamiento.
Desde este martes 1 de diciembre la parte inferior del paso a desnivel “El Pípila” ya está en funcionamiento; esta vialidad permanecerá abierta de manera ininterrumpida.
La parte superior del paso a desnivel y las arterias laterales abrirán al tránsito vehicular de las 9 horas y hasta las 20 horas del miércoles 2 de diciembre, este horario permanecerá así por varios días, de tal manera que se puedan realizar obras complementarias al propio paso a desnivel.
Durante el cierre nocturno podrás tomar las siguientes vías alternas:
– De Celaya hacia Querétaro: por Paseo Real, Vicente Araiza, Miguel Ángel García Domínguez y Jacarandas, en La Lejona.
– De Dolores hacia Celaya: usar ruta alterna por atrás de Telcel para salir arriba de la Plaza 415.
– De Querétaro al Centro: por 5 de Mayo o Josefina Orozco.
A partir del mismo miércoles 2 de diciembre entrarán en operación del sistema de semáforos y cinturón de seguridad en los siguientes puntos:
– Libramiento a la altura de El Caracol-5 de Mayo.
– Salida a Celaya en paso desnivel “El Pípila”.
– Carretera a Celaya intersección Paseo Real (Retorno)
Carretera a Celaya interacción Parroquia. (Retorno)
– Libramiento PPKBZON intersección con Josefina Orozco
– Libramiento PPKBZON intersección con Misión de la Estación-Malanquín.
Para la protección de los peatones y mientras los automovilistas se habitúan al sistema de semáforos, un grupo de Agentes de Cambio abanderarán los pasos peatonales en la parte alta del paso a desnivel.