Diócesis de Celaya invita a celebrar a la Virgen de Guadalupe desde los hogares

Celaya, Gto. – La Diócesis de Celaya pidió a los fieles que esta vez se celebre a la Virgen de Guadalupe desde los hogares y exhortó a los sacerdotes mantener cerrados los templos durante los días viernes 11 y sábado 12 de Diciembre.

El comunicado firmado el 27 de Noviembre para el Obispo de Celaya, el Padre Benjamin Castillo Plascencia y señala lo siguiente:

“Estando ya cerca la solemnidad de la Virgen de Guadalupe, quien con su mirada de amor renueva nuestras fuerzas en su lucha contra la enfermedad como lo hizo Don Bernardino, tío de San Juan Diego y San Juan Diego mismo; ante la difícil situación de la pandemia que el mundo sigue experimentando, manifestada también en nuestro estado de Guanajuato con una realidad de contagios cada vez más cruda, quiero comunicarles algunas disposiciones para que la celebración gozosa de esta festividad se realice con responsabilidad y no se convierta en una ocasión de contagio para nadie. En comunicación con mis hermanos obispos de México, reitero que, como Iglesia, nos interesa ante todo custodiar la fe de nuestro pueblo y, como expresión de esta fe, cuidar la salud de todos.

Les propongo que esta vez celebremos a la Santísima Virgen de Guadalupe desde nuestros hogares; dejemos que ella tome su trono en nuestra iglesia doméstica y se realice su deseo de poner su “casita” en medio de nuestras familias. Conviene que realicemos para Ella un pequeño altar en casa y ante su bella imagen presentemos nuestros ruegos, pidiéndole que, ante nuestros temores y miedos, sea Ella quien siga haciendo resonar en el Corazón de cada uno sus palabras que ha dirigido a San Juan Diego, “No estoy yo aquí que soy tu madre”.

En este mismo sentido, dispongo que los santuarios y templos dedicados a nuestra Señora de Guadalupe en nuestra diócesis, donde año con año se dan cita muchos fieles, en una bella manifestación de fe, por esta ocasión se mantengan cerrados durante los días viernes 11 y sábado 12 de Diciembre, día de la Solemnidad. Decido esto, no porque no necesitemos acudir a nuestros templos a implorar el auxilio de Nuestra Madre, sino porque también tenemos el compromiso “ante Ella” de cuidar la salud, la vida propia y la de los demás. Es de señalar que en todas las demás fiesta decembrinas es necesario observar cuidadosamente todas las medidas sanitarias ya conocidas y estar atentos al semáforo sanitario, como a las indicaciones de la Autoridad.

Las celebraciones religiosas en fábricas y lugares de trabajo, en la medida de lo posible, sean suspendidas. Pero si se realizan, que no sean multitudinarias y se hagan siempre con las medidas sanitarias correspondientes en un clima familiar. Que, de manera sencilla, sean los mismos empleados quienes consagre su trabajo, o bien, los gerentes y/o dueños dediquen su propio centro de trabajo a María Santísima, en su advocación de Nuestra Señora de Guadalupe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: