Gobierno Municipal indica que los apoyos para Nuevo Pantoja continúan

San Miguel de Allende, Gto – Después de la manifestación de esta tarde en una de las calles principales de Nuevo Pantoja, el Gobierno Municipal indicó mediante un comunicado que, hasta el momento continúan los apoyos como calentadores, estufas y el cobro del agua ahora es de sólo $200

Expresaron el gobierno municipal ha ejecutado acciones de obra pública y ha brindado apoyos sociales a los habitantes de la comunidad de Nuevo Pantoja y no los ha dejado solos desde el 10 de octubre que inició la actual administración. 

Entre las obras destacan las emprendidas por la dirección de Obras Públicas, quien ha intervenido con pavimentación de concreto en varias calles, ha realizado la ampliación de red de distribución de energía eléctrica, se construyó la primera etapa de la plaza pública, así como la intervención de más de 10 casas rehabilitando los muros y aplanados, obras que han beneficiando a las más de 169 familias que viven en la zona. 

Indicó se intervino para desazolvar el arroyo que cruza Nuevo Pantoja, ya que algunos habitantes lo habían tapado con escombro y tierra negra, retirando más de mil 400 metros cúbicos de escombro. 

En la vía alterna que fue habilitada, se colocó un tubo tipo PAD para evitar obstruir el paso de agua pluvial en el arroyo que se encuentra a un costado de la vía, así como se han realizado más de 13 rastreos para el mantenimiento de la vía. 

La dirección de Bienestar y Desarrollo Social ha intervenido con el programa Mejoramiento a la Vivienda, apoyando con calentadores solares, estufas ecológicas, cisternas, construyendo techos de fibrocemento y de entreteja, ha suministrado material para la construcción de cuartos adicionales, dando más de 200 apoyos.

Del mes de mayo a la fecha se han visto reducidos los consumos en el agua en una proporción considerable y estableciendo una tarifa por familia de 200 pesos, con este acuerdo entre los vecinos y el SAPASMA, se ha regularizado el servicio y cobro por concepto de agua potable, no existiendo conflicto alguno, toda vez que se han tenido reuniones entre ambas partes para acordar acciones en beneficio de los habitantes.

Durante este tiempo se ha brindado el acompañamiento legal a los habitantes de la comunidad, quienes continúan con sus procesos legales. La actual situación jurídica de la comunidad, la cual se encuentra en una circunstancia irregular que no ha sido resuelta al tratarse de un litigio entre particulares, motivo por el cual el Gobierno Municipal no tiene legitimación para intervenir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: