Busca concientizar sobre la violencia hacia las mujeres con novela

León, Gto., 19 de Noviembre del 2020.- Salvador López Orozco, es un guionista radicado en la Ciudad de León; él busca a través de su novela titulada “Aldonza” concientizar sobre la violencia el maltrato hacia las mujeres. Aldonza es la historia de una mujer violada desde los 9 años de edad. Su libro habla de las creencias que tenemos desde niños, y que nos anclan a vivir una vida que no deseamos.

Aldonza es una mujer de los Altos de Jalisco, a quien Salvador conoció hace 20 años de quien escuchó la historia que ahora plasma en su libro después de 30 meses de escritura. En la historia se tratan temas actuales como el incesto, la violencia física y psicológica, los abusos sexuales y el maltrato en general hacia la mujer.

En una entrevista para Periódico AM expresó: ” Vengo de una familia en la que tengo siete hermanas, no quiero sonar feminista pero el valor es el mismo y todos, antes de ser hombre o mujer, gay o heterosexual, somos seres humanos. Yo estoy a favor de la mujer, de cero violencia de género, todos somos iguales y es una historia que definitivamente tiene que concientizar”.

Con este trabajo literario, Salvador busca que sus lectores rompan los patrones que repiten de sus antecesores, pues Carlota, madre de la protagonista, es una mujer que siguió la misma historia de su madre y después Aldonza, aunque ella de manera más cruel, pues fue maltratada desde los 8 hasta los 59 años de edad.

Aldonza simboliza fuera, resilencia, pero también representa dolor, supervivencia, el abandono de sí misma, es un grito desesperado pero muy interno por miedo a romper esas cadenas, esos tabúes

Salvador López Orozco nació en la CDMX pero actualmente radica en León, Guanajuato. Ha trabajado como productor y guionista en videoclips y cortometrajes (destaca el pintor), estuvo en el festival de cine Gerona. Ha trabajado también en largometrajes con el señor Luis Felipe Tovar en el área de asistencia de dirección. Ha trabajado en algunas telenovelas, y programas unitarios. Está certificado a nivel internacional en PNL y tengo diplomado en psicología del personaje y adaptación de Guión. Es licenciado en optometría. Estudió psicología año y medio. Filosofía y teología seis meses.


INSTAGRAM: salvadorproducer78.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: