Vecinos del Infonavit La Luz cuestionan paso de obra pluvial


*Quieren conocer el trazo y cómo les afectará a corto, mediano y largo plazo por los problemas de desagüe.

Por: Antonieta Herrera Rubio
SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO., VIERNES 16 DE OCTUBRE 2020.- Proyecto Pluvial, para encausar agua de lluvia de nuevos fraccionamientos, tendrían como paso el infonavit La luz, vecinos señalan quieren conocer el proyecto y saber las afectaciones.

“El lunes (12 de octubre 2020) vinieron a informarme, que por la colonia, piensan ellos (Dirección de Infraestructura y Obras Públicas) meter un tubo de drenaje de más de un metro de diámetro, lo piensan atravesar por toda la calle de pirul y desembocar por adelantito del arco, cosa que nosotros no vemos factible” dijo Benjamín González.

Los vecinos del infonavit La Luz, sostuvieron una reunión pública, donde se expuso a los interesados, que el sistema de agua, desagüe, etc., de posiblemente 2 fraccionamientos nuevos, pasará por el infonavit La Luz y los vecinos están temerosos de que se vea afectada, su vida, calles, casas y su tubería tras la traza que se planea.

El Presidente de Colonos del Infonavit La Luz, Benjamín Gonzalez Carrillo señaló que son arriba de 378 casas que podrían verse afectadas, ya que cuando es tiempo de lluvia, las coladeras bordean y temen que después de que se coloque el tubo (sistema pluvial) va a botar las coladeras.

Mencionaron que la obra estará directamente a cargo de de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas, que preside actualmente José Antonio Soria Vázquez.

Los vecinos señalan que el ingreso de maquinaria podría afectar sus domicilios con el vibrar y ejemplifican con la calle “Durazno” donde se permitió el paso del drenaje de un residencial y señalan la calle “es un asco” y no se puede caminar.

“Piensan meter una tubería muy grande, desembocarla en un lugar que no tiene la suficiente capacidad de desagüe, van a formar ellos un cuello de botella” añadió Benjamín González.

Sobre la versión oficial del municipio, su servidora, está en espera de la información oficial del gobierno Municipal de San Miguel de Allende 2018-2021 solicitada a comunicacion social de Presidencia Municipal, mientras que el Sistema de Agua potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende señaló que SAPASMA no está directamente encargado de La obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: