Invitan a reunión para tratar el asunto de las tres cruces, constructora ya destruyó la escalinata

San Miguel de Allende, Gto., 11 de Octubre del año 2020. – Vecinos del Barrio de Guadiana invitan a todos los interesados en la Protección de las Tres Cruces, a acudir a una reunión con personal de SAPASMA este lunes 12 de Octubre, denuncian la constructora ya destruyó una escalinata con 200 años de antigüedad.

Vecinos del Barrio de Guadiana y protectores de las Tres Cruces, denunciaron el pasado 9 de Octubre, que SAPASMA y personal de una constructora proveniente de León, llegaron al Cerro de Moctezuma, para iniciar la construcción de un tanque elevado para dotar de agua a un fraccionamiento nuevo de nombre “Jardines de Allende”.

La construcción se realizará frente al sitio ceremonial de las tres cruces, puerto protector de la ciudad. Según informaron los maquinistas y empleados de la constructora, el tanque elevado tendrá una altura superior a los 30 metros y para ello se tiene que derribar la escalinata que se construyó hace más de 200 años para la realización del ritual de descenso de la Santa Cruz.

Efren Sanabria, encargado del sitio, indicó este lunes se realizará una reunión en el mismo sitio para dialogar con SAPASMA y con la empresa encargada de la obra. Indicó fue deseo del dueño donar 20 mts a la redonda de la Santa Cruz para la realización de los eventos relacionados con la adoración a la Santa Cruz, sin embargo, no hay un documento que ampare la donación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: