San Miguel de Allende, Gto., 10 de Octubre del año 2020. – Vecinos de la Colonia “La Lomita”, enviaron un documento dirigido a SAPASMA para solicitar una respuesta ante la problemática de la falta de agua. “Desde que construyeron el parque Zeferino Gutiérrez y Artesanto no llega el agua” indicó una de las afectadas.
La zona de “San Luis Rey” abarca 7 colonias (La Lomita, San Luis Rey, Montes de Loreto, Francisco Villa, Santa Cecilia, Insurgentes y Obraje).
Desde hace aproximadamente 2 años comenzaron a padecer la falta de agua, sin embargo, el problema se agudizó con la inauguración del Parque Zeferino Gutiérrez y la construcción del Fraccionamiento Artesanto.

En lla carta dirigida al Sistema Operador del Agua exponen el agua es un derecho humano, universal e inalienable, por ende, es deber del Estado garantizar todo ciudadano tenga acceso para una vida digno, a la vez que es vital para la realización de muchos otros derechos como el derecho a la salud, la vida y a nivel adecuado de vida.