Vecinos de “La Lomita” se dicen cansados de pasar semanas sin agua

San Miguel de Allende, Gto., 10 de Octubre del año 2020. – Vecinos de la Colonia “La Lomita”, enviaron un documento dirigido a SAPASMA para solicitar una respuesta ante la problemática de la falta de agua. “Desde que construyeron el parque Zeferino Gutiérrez y Artesanto no llega el agua” indicó una de las afectadas.

La zona de “San Luis Rey” abarca 7 colonias (La Lomita, San Luis Rey, Montes de Loreto, Francisco Villa, Santa Cecilia, Insurgentes y Obraje).

Desde hace aproximadamente 2 años comenzaron a padecer la falta de agua, sin embargo, el problema se agudizó con la inauguración del Parque Zeferino Gutiérrez y la construcción del Fraccionamiento Artesanto.

En lla carta dirigida al Sistema Operador del Agua exponen el agua es un derecho humano, universal e inalienable, por ende, es deber del Estado garantizar todo ciudadano tenga acceso para una vida digno, a la vez que es vital para la realización de muchos otros derechos como el derecho a la salud, la vida y a nivel adecuado de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: