En medio de la problemática por el supuesto uso de avionetas para evitar la lluvia, llega nueva planta solar

San Miguel de Allende, Gto., 9 de Octubre del año 2020.- Una firma española anunció su arribo a esta ciudad patrimonio para construir un parque solar, su llegada se da en medio de una serie de señalamientos por parte de agricultores de la región noreste quienes acusan un parque solar ya instalado es el responsable de sobrevolar avionetas “antilluvia” con el fin de mejorar el funcionamiento de dicha planta.

PV Magazine señala la firma española dentro del mundo de las Energías Renovables y especializada en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, firmó un convenio de financiamiento por 17,5 millones de dólares con Corporación Interamericana para la construcción del Parque solar San Miguel Allende.

Este nuevo proyecto tendrá una potencia total instalada de 35 MW y estará ubicado en el estado de Guanajuato, una de las zonas con mejor radiación solar no sólo de México sino del continente americano, ya que cuenta con un recurso de más de dos mil 300 horas de generación al año.

Grenergy inició su construcción en el primer semestre de este año, realizando una evaluación ambiental intensiva y rescate de la flora protegida de la zona, como se contempla en su primer informe de sostenibilidad, y espera conectarse durante el primer trimestre de 2021.

La empresa ibérica tiene actualmente proyectos en construcción en cuatro países – Chile, Perú, Argentina y México – que serán seis a fin de año con la construcción de su primer proyecto en Colombia y el más grande hasta la fecha en España: Los Escuderos. En este contexto, hace apenas una semana, la empresa también anunció la conexión a la red de Quillagua, su parque solar más grande jamás construido.

David Ruiz de Andrés, CEO de Grenergy: “Este proyecto es solo un ejemplo más de que, a pesar de la situación global, tenemos una capacidad para desarrollarnos y construir en diferentes países simultáneamente. Asimismo, seguimos avanzando en la maduración de nuestro portafolio de proyectos eólicos y solares que asciende a más de 4,6 GW en diferentes etapas de desarrollo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: