Pagan casi 2 millones por mensualidad de semáforos


*El municipio de San Miguel de Allende lleva ya pagadas 13 mensualidades de las 27 totales. En Agosto pagó un millón novecientos cinco mil ochocientos ochenta pesos a la empresa Lumo Financiera del Centro.

Por: Lic. Antonieta Herrera Rubio.
SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO., MARTES 06 DE OCTUBRE 2020.- A un año de la instalación de semáforos en San Miguel de Allende ya funcionan los de SAPASMA, Paseo de los Conspiradores y faltan solo los del entronque el Caracol. En denuncia ciudadana ante los pagos considerados cómo excesivos, exhibieron la última factura resarcida de los semáforos, correspondiente al mes de agosto 2020, por una cantidad mensual de 1,905,880.00 (Un millón novecientos cinco mil, ochocientos ochenta pesos)

La cantidad pagada a la empresa “Lumo Financiera del Centro S.A, De C.V” expone que el servicio “pago por la mensualidad 13 de cláusula tercera del contrato de arrendamiento puro NO.SSP-001-07-2019 correspondiente a la contratación de servicio integral de arrendamiento puro, suministro, mantenimiento y puesta en operación de equipos de alta tecnología en materia de movilidad y seguridad pública por 27 meses para el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato., Clave 78111808” fue pagado correctamente.

Es así que de acuerdo al documento ya van adelantados los pagos de 13 mensualidades, correspondiente al mes de agosto 2020 que comprende un total, hasta este momento de $24,776,440 (Veinti cuatro millones, setecientos setenta y seis mil, cuatrocientos cuarenta pesos) de un adeudo total de 27 mensualidades correspondientes a $51,458,760.00 (Cincuenta y un millones, cuatrocientos cincuenta y ocho mil setecientos sesenta pesos).

dav

El 22 de enero 2020 se informó que las caras de los semáforos fueron colocadas y que uno de los siguientes pasos para el funcionamiento de estos semáforos sería la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para distribuir la energía necesaria para comenzar a operar, teniendo que permanecer los dispositivos de 5 a 15 días encendidos de manera intermitente con la luz roja y amarilla para retener la energía eléctrica y coordinarlos, dando paso a su operación de manera óptima.

El 14 de enero 2020 se informó mediante el encargado de obra, José Nolla, que dentro de los próximos 20 días empezaría a funcionar la primera etapa de semaforización en el libramiento José Manuel Zavala.

PROYECTO DE SEMÁFORIZACIÓN
El proyecto de semaforización presentado en septiembre 2019, contempló: 91 dispositivos(semáforos) que contarán con la herramienta de regularización del tráfico y el tránsito peatonal.

Son semáforos inteligentes y estarán distribuidos en 13 cruceros dentro del municipio, de los cuales: 55 son tipo “Bandera” y 36 son tipo “Peatonal” con Botón Inteligente.

Además, se instalarán 77 cámaras fijas de videovigilancia con una capacidad de almacenamiento de hasta 30 días de grabación: 55 cámaras con ángulo de 100° de videovigilancia y 22 cámaras con ángulo de 180° de videovigilancia.

Sin embargo el gobernador del Estado, Diego Sinhue señaló que serían más de 100 cámaras para sumarlas al ‘Cinturón de Seguridad’, estrategia integrada por el proyecto de semaforización inteligente y videovigilancia. Siendo un total de 550 cámaras las que entrarán en funcionamiento, convirtiendo a San Miguel de Allende en la segunda ciudad más videovigilada del país, sólo por detrás de San Pedro, Nuevo León.

El proyecto de semaforización, en su presentación en septiembre del año 2019 señaló que se desarrollará en tres etapas:

La Etapa 1: Se desarrollaría del 9 al 24 de septiembre con la intervención de la glorieta que se encuentra ubicada sobre el Libramiento “José Manuel Zavala” y el Camino a Alcocer (SAPASMA); la Glorieta Allende sería intervenida a partir del día 17 de septiembre, así como el libramiento a la altura del Caracol.

La Etapa 2: Se ejecutaría del 25 de septiembre al 25 de octubre con la intervención de la Glorieta Bicentenario, el Libramiento “José Manuel Zavala” a la altura del Hospital H+; a la altura de la calle Josefina Orozco y la intersección de la Avenida Álamo.

La Etapa 3: Se llevaría a cabo del 25 de octubre al 25 de noviembre con la intervención de cruceros, glorieta de San Luis Rey, la interacción de la Avenida Independencia, la intersección con la calle Obraje, Avenida Central y Fray Pedro de Gante, además del cruce peatonal de la calle 1ro de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: