Pide colectivo de músicos urbanos con manifestación pacífica, pare la violencia de gobierno municipal contra ellos


*En plena manifestación llegaron empleados de servicios públicos a retirarlos.

Por: Lic. Antonieta Herrera Rubio.
SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO., SÁBADO 03 DE OCTUBRE 2020. – Los artistas urbanos de San Miguel de Allende decidieron manifestarse por las agresiones y violencia de que son víctima desde hace dos años por el gobierno municipal de San Miguel de Allende, expusieron que el municipio dice ser la “Capital Americana de la cultura” pero sólo se ha generado persecución y violencia en San Miguel de Allende, Guanajuato.

La manifestación tuvo lugar en una esquina del jardín principal y explicaron que surgió el “Colectivo de artistas de San Miguel de Allende, Unidos por San Miguel de Allende” tras los hechos violentos y persecución vivida por los artistas locales y nacionales en San Miguel de Allende, como un proyecto de autogestión.

Draco fue detenido hace unos días en San Miguel de Allende por cadetes de policía municipal, argumentaron que se resistió a usar cubrebocas

Señalaron que decidieron, crear el proyecto “Espacios del arte” que pretende tomar las calles verdaderamente como “Capital de la cultura” y lanzaron un “Pliego petitorio” dirigido a las autoridades del municipio de San Miguel de Allende 2018-2021 que preside Luis Alberto Villarreal García y a la dirección de Cultura y Tradiciones que preside, Paulina Cadena, quienes piden los siguientes puntos:

  1. Garantizar la seguridad y el libre tránsito y libertad de expresión dentro del municipio de San Miguel de Allende, en especial en la zona centro de San Miguel de Allende.
  2. Detener la persecución y la violencia en contra de artistas urbanos en San Miguel de Allende.
  3. Legitimar El quehacer artístico en SMA, brindando espacios dignos para la facilitación cultural.
  4. Detener el asedio por parte de los trabajadores de servicios públicos y fiscalización del municipio de SMA (que actualmente preside el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García) ya que como no hay un ingreso fijo a su actividad “no hay lucro, solo aportaciones voluntarias”

“Si existiera más arte en nuestras calles y menos violencia, habría más música y colores que sangre en nuestras ciudades” finalizó el colectivo de artistas urbanos Unidos por San Miguel de Allende.

Tras la lectura del pliego petitorio y exhibición de Lomas de manifestación, ofrecieron una canción muy sentida al público presente, mientras ya se encontraba un empleado de servicios públicos, presionando para que se retiraran, mismo empleado que quitó a la famosa artista urbana, FLOR AMARGO.

Inspector de servicios públicos municipales uqien también retiró a Flor Amargo del espacio donde cantaba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: