Comercio local podrá operar al 100% a partir del lunes

San Miguel de Allende, Gto., 2 de Octubre del año 2020. – En una reunión con líderes comerciantes, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García informó que, a partir de este lunes 5 de octubre, locatarios sanmiguelenses podrán laborar al 100 por ciento de su capacidad. La participación de comercio foráneo continúa restringida.

“Les agradezco muchísimo su confianza, su respaldo y su paciencia. Han sido tiempos muy duros para todos, en todos los sentidos. Estoy convencido que estamos viviendo todos en una zozobra con mucha importancia en el tema de salud y economía”, dijo el alcalde.

Bajo el compromiso de reactivar la economía local de manera gradual, ordenada y responsable, en la reunión participaron los 12 representantes de mercados, plazas y tianguis de la ciudad. Quienes, con actitud de compromiso, recibieron la noticia de manera positiva.

A los comerciantes, el alcalde Villarreal García pidió hacer hincapié y promoción en el uso correcto de cubrebocas, tanto para locatarios y empleados como a todos los clientes; destacó: “San Miguel de Allende es uno de los municipios de más de 200 mil habitantes con los índices más bajos en contagios, casos activos y defunciones por covid-19”.

“Ustedes lo han hecho muy bien. Lo han hecho muy bien los operadores turísticos, en términos generales la población lo hemos hecho bien. Que lo podemos hacer mejor, sí, que tenemos que hacerlo mejor, sí porque viene una época muy complicada por el cambio de estación, se nos van a complicar varias cosas. Como un clima para cultivo y supervivencia del coronavirus, además de la influenza, que son síntomas parecidos”, finalizó el alcalde.

En cuanto a los artesanos, el presidente municipal les pidió días para preparar su retorno al comercio, respetando e implementando todas las medidas preventivas para salvaguardar la salud de todos y así reactivar este importante sector para la economía local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: