Entrada de los Xúchiles será virtual

San Miguel de Allende, Gto., 1 de Octubre del año 2020.- Este sábado 3 de octubre se realizará la tradicional entrada de Xúchiles. En un escenario diferente y a la distancia, ante la emergencia sanitaria por Covid-19, no habrá danzas, ni contingentes a pie y el acceso al primer cuadro de la ciudad quedará suspendido. La tradición se vivirá únicamente a través de las redes sociales. 

Los Xúchiles serán transportados en vehículos desde las comunidades y barrios participantes hasta la Parroquia de San Miguel Arcángel. Será en punto de las 06:00 horas que la transmisión a través de las redes sociales de Gobierno Municipal iniciará, para así, respetando todas las medidas de prevención, se pueda seguir la fiesta digital desde los hogares sanmiguelenses. 

Es importante considerar el tiempo para los traslados en la zona centro, ya que el acceso peatonal y vehicular al primer cuadro de la ciudad estará restringido hasta que la ceremonia concluya.

Las comunidades, barrios y colonias participantes son: Comunidad de Tirado, Cruz del Palmar, Valle del Maíz, Nuevo Pantoja, San Miguel Viejo, ánimas de Agustín y Macedonio Ramírez de la comunidad de Guerrero, ánimas del Puerto de Calderón, Santa Cruz de los Milagros de la la Cieneguita y Santa Cruz del Pueblo.

En estas páginas de Facebook puedes seguir la transmisión en vivo:

https://www.facebook.com/GobiernoMunicipalDeSanMiguelDeAllende

https://www.facebook.com/CulturayTradiciones

LA ENTRADA DE XÚCHILES

La ceremonia de origen indígena nos transporta a la época de la conquista de la Fe (1531), en la que los capitanes Chichimecas como Martín Patlaán, Manuel Luna, Macedonio Ramírez y Marco Degollado e indios ya evangelizados, lucharon contra sus propios hermanos de raza para sacarlos de la idolatría y encaminarlos por la fe cristiana.

Este momento histórico es recordado cada año, con la entrada de los Xúchiles y las ánimas en honor a todos los antepasados caídos en esta batalla por la conquista de la religión cristiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: