Cinturón de Campeonato mundial del WBC llega a San Miguel de Allende


*El Cinturón verde oro es el emblema del WBC y el máximo reconocimiento para quienes suben al ring.

Por: Lic. Antonieta Herrera Rubio.
SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO., VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE 2020. La Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia UMBE en San Miguel de Allende en conjunto con la Comisión Municipal del deporte municipal (COMUDE) preparan el recibimiento del “Cinturón del Campeonato Mundial del WBC” el sábado 27 de septiembre del 2020.

Ana Hernández, representante UMBE San Miguel de Allende, señaló que la finalidad de la visita del Cinturón de Campeonato Mundial del WBC, es motivar a todo aquel practicante, aficionado y cada persona que sale a laborar día a día en este tiempo difícil de pandemia.

Sobre la permanencia del cinturón, estará sólo por un pequeño tiempo de 10:00 a 14:00 horas el domingo 27 de septiembre 2020., aún se está a la espera de saber si estará abierto al público.

“Agradezco a COMUDE SMA, al presidente de El Consejo Mundial de Boxeo (WBC o CMB) Mauricio Sulaimán Saldívar, al presidente de la UMBE Guanajuato, Juan Manuel de Julián Flores, que prestaron todas las facilidades. Cabe mencionar que se tomarán todas las medidas y protocolos de sanitización, así como se mantendrá la sana distancia” dijo Ana Hernández.

Sobre el Cinturón del Campeonato Mundial del WBC, está conformado por una Placa central en material de latón incluído palabras de texto de la WBC Color verde oro. Está adornado con colores multi de 80 banderas de los países adyacente a la izquierda y derecha de la placa central y son dos medallones de bronce, el cinturón mide aproximadamente 50 pulgadas y pesa 2 kilogramos. El cinturón se acompaña con seis medallones para el campeón mundial de Boxeo.

El Lic. Mauricio Sulaiman Saldivar, presidente del WBC, distinguió a la UMBE, con dicho cinturón que tiene las imágenes de los presidentes que ha tenido el organismo en sus 57 años de existencia, con el objetivo de motivar a todo aquel que practica boxeo en el país y a su vez, dar la oportunidad de que cada joven sobresalga.

Ana Hernández, compartió que la intención primordial de que el cinturón de campeonato mundial del WBC, visite cada lugar de la República mexicana es reconocer la labor que hace cada persona para salir de su casa día con día, para ayudarnos a tener los servicios y poder tener alimentos, como por ejemplo los policías, tránsitos, las personas que limpian nuestras calles, los vendedores de periódico, médicos, enfermeras, los carniceros, vendedores de verduras, etc., a cada uno de ellos que exponen su vida en ésta pandemia.

Después de la visita en San Miguel de Allende se sabe viajará a Querétaro y posteriormente a Baja California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: